Conflicto del Incaa: protesta en "defensa de cine nacional" durante el BAFICI

Conflicto del Incaa: protesta en

Cientos de manifestantes protestaron durante la noche del miércoles en la puerta del Cine Gaumont, mientras se realizaba la 19a. edición del Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), en "defensa de cine nacional", luego de que renunciara el ex titular del INCAA, Alejandro Cacetta, por presiones del Gobierno.

 

La concentración comenzó alrededor de las 19, en la avenida Rivadavia 1635, en cercanías del Congreso, donde cientos de estudiantes, actores, músicos, entre otros, expresaron su apoyo al cine argentino y pidieron la renuncia del ministro de Cultura, Pablo Avelluto, responsable del área.

 El BAFICI reúne más de 400 películas que se exhiben por 12 días, donde hay competencias, secciones temáticas y focos dedicados a directores consagrados y autores menos conocidos.

El miércoles por la noche comenzó la 19a. edición, por lo que los manifestantes decidieron protestar en la puerta de la sala perteneciente al INCAA con carteles que expresaban "No a la intervención del cine argentino".

Las autoridades resolvieron instalar una valla durante la función de apertura del festival.

 

Comentá la nota