Fin del conflicto en el hospital de La Paz

El presidente del Círculo Médico de La Paz e integrante de la planta médica del hospital 9 de Julio, Roberto Chiarelli, informó que levantaron el paro que iniciaron hace semanas.
Recibieron la resolución del llamado a concurso, firmada por el gobernador y ya se empezaron a organizar los servicios del nosocomio, entre otras cuestiones.

Este viernes vencía el plazo del impass que habían dado los profesionales del hospital 9 de Julio al gobierno para que cumplan con lo prometido. Al respecto Chiarelli precisó a APF que "nos llegó la resolución de los concursos, incluso ya lo firmó el gobernador, el concurso de cargos. Eso ya está en marcha y armamos todos los servicios con la gente de Recursos Humanos de Secretaría de Salud".

Respecto a los concursos, anticipó que "la semana que viene se entrega el alta de la Secretaría de Salud, eso es automático y el pago es retroactivo a la firma del gobernador", indicó.

Sobre la cantidad de cargos que serán concursados, dijo no conocer el número exacto pero especificó que es para los hospitales de La Paz, de Santa Elena y de Bovril. "Con esos concursos, al ocupar los cargos, dejan cargos vacantes los que van subiendo de categoría y los que vienen abajo van a ocupar los cargos vacantes ad referéndum de los concursos que se van a hacer calculo que a mediados del año que viene", comentó el presidente del Círculo.

Datos

El conflicto se reinició a mediados de octubre, cuando los profesionales del nosocomio, por promesas que habían sido acordadas tiempo atrás con autoridades sanitarias y que no habían sido cumplidas, volvieron a plantear medidas de fuerza

Comentá la nota