Conflicto en el Hospital de Hinojo

Conflicto en el Hospital de Hinojo

El Dr. Gemán Maroni, al frente de Salud en el Municipio, aseguró que no actúan bajo presión y que desde el comienzo de la gestión se ocupan de buscar recurso humano.

Tras la manifestación de un grupo de vecinos de Hinojo apoyando a la directora renunciante y pidiendo más médicos para el Hospital, el titular de la cartera de Salud Municipal, Dr. Germán Maroni, salió a responder públicamente. Consultado por EL POPULAR, el funcionario aseguró que "estamos trabajando desde diciembre pasado" y se mostró ofuscado ante la publicación de los dichos de los vecinos: "no fue un montaje la salida de la ambulancia", aseveró.

Es que los vecinos habían manifestado el domingo su descontento porque en medio de la manifestación la ambulancia, con sirenas encendidas y a toda velocidad, venía desde el sector de la localidad para ingresar al centro de salud, tal como sucede en una emergencia habitual. Esto había generado un enojo profundo en los manifestantes, que no tardaron en señalar que se trataba de un "montaje" y que durante el domingo les habían informado que eso iba a suceder. "¡Para nada fue así!", dijo contundente el subsecretario de Salud Pública. Por el contrario, explicó que "fue una situación grave y decir eso no ayuda para nada. Se trató de un paciente en diálisis que tuvo una descompensación y lo tuvieron que buscar de forma urgente, llevarlo de Hinojo a Olavarría, compensarlo y traerlo nuevamente". 

El Dr. Germán Maroni asumió que la situación "me enoja", porque "estamos comprometidos en trabajar para conseguir los recursos humanos, no podemos recibir siempre todas las piedras". De hecho, confirmó que para este lunes tiene previsto una reunión. "Estamos poniendo toda la buena voluntad, pero no podemos actuar como si fuéramos un blanco para que todos nos peguen".

Comentá la nota