Conflicto hídrico: Intendentes de Daireaux y Trenque Lauquen se reunieron con el subsecretario de Hidráulica

Conflicto hídrico: Intendentes de Daireaux y Trenque Lauquen se reunieron con el subsecretario de Hidráulica

Alejandro Acerbo (Daireaux) y Miguel Fernández (Trenque Lauquen) se reunieron con Rodrigo Silvosa, subsecretario de Hidráulica bonaerense. Ambos municipios supeditarán todas sus acciones a las decisiones de las autoridades provinciales y le ponen paños fríos al conflicto que incluyó denuncias penales.

El Subsecretario de Infraestructura Hidráulica bonaerense, Rodrigo Silvosa, recibió en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a Miguel Fernández y su par Alejandro Acerbo, con el fin de avanzar en una política de manejo del agua en el límite de los distritos.

Al término del encuentro se estableció que ambos municipios supeditarán todas sus acciones a las decisiones de las autoridades provinciales, según lo confirmó al término de la reunión Fernández quien describió al cónclave como "cordial" y que permitió que "cada uno de los intendentes expusiera su posición", luego de un fuerte cruce de denuncias.

Como resultado del encuentro que tuvo lugar en la sede del PROFIDE (Fondo Fiduciario para el Desarrollo del Plan de Infraestructura Provincial) en CABA -enfatizó el jefe comunal- se estableció "esperar la decisión de Hidráulica".

Hidráulica va a decidir "las obras y acciones a seguir teniendo especial interés en defender los cascos urbanos", dijo Fernández. También remarcó que se hizo un pedido especial para garantizar el tránsito por la ruta del Cereal y el Camino Ancho a 30 de Agosto, las vías de ingreso y salida para la comunidad de Girodías, pueblo que sufrió anegaciones desde el domingo último.

"Tenemos mucha expectativa por lo que decida Hidráulica", dijo Fernández al tiempo que, según informó la comuna, monitoreó todo lo actuado en Girodías durante estas jornadas en las que había cedido el tapón de contención de agua que fue reparado ayer por la Dirección de Hidráulica.

Comentá la nota