Conflicto gremial: Desde CEDEMS destacan la voluntad de acercar posturas con el gobierno, aunque no descartan nuevas medidas

Nuestro medio dialogó en exclusiva con el titular de CEDEMS, Blas Cardozo, quien refirió los motivos por el impasse del plan de lucha del Frente de Gremios Estatales, destacando que el objetivo es concretar una reunión con el Ejecutivo a fin de "acercar las posturas". Afirmó sin embargo que, de darse el descuento de los días de paro manifestado por el gobierno, "vamos a tener nuevamente que analizar otras medidas, que ya serían un poquito más drásticas".
Cardozo expresó que "se analizó la situación del conflicto que mantenemos con el Estado Provincial. En función de eso, marcamos nuevamente un impasse por 24 horas, hasta tener algún tipo de novedad por parte del Gobierno".

Sin embargo, "lo que sí persiste es la actitud de tratar de lograr una nueva reunión con el Estado Provincial, a fin de acercar las posturas".

En este sentido, "creemos que la gente del Frente de Gremios Estatales estamos trabajando con mesura, con cordura. Sabemos que este conflicto, de no tener solución, puede llegar a un nivel insospechado de conflictividad y no queremos que esto ocurra en nuestra provincia".

Más allá de esto, "lamentablemente el Estado Provincial, según los últimos rumores, ha adoptado posiciones tal vez más rígidas en relación, por ejemplo, al descuento de los días de paro. Creemos desde el Frente que no son las posiciones adecuadas que el Estado debe asumir, ante un reclamo que a todas luces se muestra como con justicia, con total transparencia, y en este sentido apostamos a la cordura del gobierno para tratar de encontrar una solución".

Si esto no ocurriera, "vamos a tener nuevamente que analizar otras medidas, que ya serían un poquito más drásticas, más duras, si a esto se suma el descuento de los días de paro. Parece ser que esto, más que una promesa, se va transformando en hechos que, de continuar, van a finalizar en el descuento efectivo de los días de paro".

Frente a esta situación, "que el Estado Provincial no se confunda: en la mesura nuestra no existen dudas, no existen temores, no existe la posibilidad de retroceder un paso".

Respecto a la posibilidad de continuar con los reclamos luego de las elecciones, "nosotros en ningún momento hemos pensado de que la instancia de la elección marca el final o el inicio de algo, bajo ningún punto de vista. Tal vez han pretendido hacer creer a la comunidad jujeña que los reclamos instalados por el Frente de Gremios Estatales, previos a este proceso electoral, han tenido alguna intencionalidad política: nada más equivocado, nada más errado que ese tipo de afirmaciones".

En definitiva, "si no dan respuestas continuaremos con nuestra lucha, sin importarnos si es antes de la elección, o después de la elección".

Comentá la nota