Conflicto gremial Breitenstein mejoró la oferta para los municipales

El intendente Cristian Breitenstein recibió este mediodía a la cúpula del Sindicato de Trabajadores Municipales de Bahía Blanca y mejoró la oferta realizada de cara al 2009, en una reunión que se extendió por más de dos horas y media.
Según trascendió el encuentro se realizó en un tono cordial. El secretario adjunto del gremio, Miguel Agüero, dijo que ofrecimiento será analizado mañana en una asamblea a realizarse a las 8 en el club Independiente de calle Italia.

"El intendente realizó una propuesta superadora que se acerca más a lo que estamos pidiendo", manifestó Agüero.

Los municipales reclaman un aumento del 30% en sus haberes y la regularización de la situación de los 400 trabajadores temporarios y becarios.

Ayer, el secretario adjunto del gremio Miguel Agüero dijo queque estos trabajadores "no pueden tener previsibilidad de ningún tipo, ni sacar un crédito".

Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante Juan Pedro Tunessi manifestó que le sorprendió la denuncia de 400 empleados nuevos en la comuna.

Agregó que le parece exagerada la recomposición salarial que pretenden los municipales pero que está claro que desde octubre había que negociar un incremento. (LU2)

Comentá la nota