Conflicto en las fuerzas: tensa vigilia correntina a la espera de respuestas

Conflicto en las fuerzas: tensa vigilia correntina a la espera de respuestas
Son más de 70 las personas que desde el miércoles pasado se instalan frente al edificio de Prefectura, en la zona del puerto capitalino. Para hoy aguardan novedades en Buenos Aires. Y aunque no hay información oficial, se supo que dos de los efectivos despedidos serían oriundos de Corrientes.
Más de 70 efectivos de Prefectura y Gendarmería Corrientes confirmaron que continuarán con el “aguante” que iniciaron el miércoles último en esta capital frente al edificio de Prefectura. Adelantaron que en caso de no haber respuestas esta tarde, podrían recrudecer el conflicto. Entre las personas pasadas a disponibilidad por el Gobierno Nacional habría dos correntinos, uno de ellos sería oriundo de Monte Caseros y prestaría servicios en Buenos Aires.

El Ministerio de Seguridad de la Nación se comprometió a entregar hoy a las 15 una respuesta a los reclamos que originaron el plan de lucha en Prefectura y Gendarmería pero mientras esperan, los efectivos en actividad y retirados de las fuerzas prometieron continuar con la vigilia. En Corrientes son más de 70 las personas instaladas desde hace seis días frente al edificio de Prefectura, “nos quedamos todos los días hasta las 22 y regresamos a la mañana siguiente”, dijo a El Litoral el suboficial Mayor de Gendarmería Ramón de Jesús Giménez, quien fue elegido por su pares como uno de los voceros del grupo correntino.

Marcó también que tras el pase a disponibilidad de más de una decena de efectivos y las amenazas de nuevos despidos, existe temor en la fuerza, pero aclaró: “También hay mucha necesidad y esta es la única oportunidad que tenemos para reclamar”. Contó entonces que en sus 33 años de servicio jamás los gendarmes realizaron protestas de ningún tipo.

El otro vocero correntino es el mayor retirado Alfredo Gallo: “Estamos aguantando, y si no tenemos una respuesta seguramente podríamos recrudecer las acciones”, adelantó, aunque explicó que esto está supeditado a lo que se decida en Buenos Aires.

Los gendarmes y prefectos retirados correntinos confirmaron que a partir de hoy a las 9 volverán a instalarse frente al edificio situado sobre avenida Vera. A las 13 se sumará el personal en actividad y allí aguardarán hasta las 15, hora prevista para el inicio de las negociaciones nacionales.

Comentá la nota