Conflicto Luz y Fuerza-Cooperativa: "estamos dispuestos a encontrar una solución al conflicto"

Así lo aseguró en diálogo con Radio Pop el representante legal de la Cooperativa, el doctor Cristian Taliercio. Según explicó, este conflicto debe ser resuelto por los sindicatos y la cooperativa, mientras que confirmó que el Ministerio de Trabajo de Mar del Plata se declaró incompetente en el tema y recomendó que se le de intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación.
"Estamos dispuestos a encontrar una solución al conflicto". Así lo aseguró en diálogo con Radio Pop el representante legal de la Cooperativa, el doctor Cristian Taliercio. Según explicó "este conflicto debe ser resuelto por los sindicatos y la cooperativa", mientras que confirmó que el Ministerio de Trabajo 3 de Mar del Plata se declaró incompetente en el tema y recomendó que se le de intervención al Ministerio de Trabajo de la Nación por ser un tema intersindical. Por otra parte, dijo que la entidad quiere designar personal pero no lo puede hacer hasta que no se cuente con la bolsa de trabajo. Por último, indicó que "están abiertos al diálogo" y concurrirán a todas las reuniones para encontrar una salida.

"La Cooperativa decide si profundiza o no el conflicto"

Lo dijo en declaraciones a Radio Pop el abogado del Sindicato Luz y Fuerza, Horacio Godoy. Según explicó, en la reunión de conciliación "se presentaron peticiones relacionadas a la cantidad de personal que tiene que haber en la entidad que tendría que ser de 107 y sólo supera los 80", sotuvo. Además, se pidió capacitación para los operarios y una recomposición salarial. Por otra parte, aseguró que la cooperativa "no cumple con la licencia técnica" y aseguró que "ellos deciden si profundizan o no el conflicto".

Comentá la nota