Un conflicto frenó la obra pública en Santa Cruz

Obreros protestan por despidos y paralizaron la construcción de casas. Denuncian a empresa de Lázaro Báez en "complicidad con la UOCRA".
La construcción de viviendas en las afueras de Río Gallegos está paralizada por un conflicto entre los obreros y una de las constructoras del empresario K Lázaro Báez, según informó el diario digital OPI Santa Cruz.

El obrador que corresponde a la empresa "Loscalzo & Del Curto" está detenido por un quite de colaboración de los obreros. Denuncian 37 despidos, falta de fondos para cubrir las quincenas y los aguinaldos. Además, critican la posición del sindicato UOCRA que no los apoya ni se ha expresado hasta el momento sobre el tema.

Un conjunto de aproximadamente 50 obreros de la construcción, que desarrollan tareas en la construcción de casas en las afueras de Río Gallegos, declararon un quite de colaboración por el inminente despido de 37 trabajadores ordenado por la Dirección de la empresa.

En el lugar, los obreros le manifestaron a OPI que permanecen en sus lugares de trabajo pero retienen las tareas, por cuando piden que la gerencia de obra reincorpore a los despedidos y detenga otros despidos de los cuales tienen conocimiento que estarían por salir en las próximas horas.

"A algunos de nosotros nos deben una parte de la quincena y del aguinaldo ni noticia y nos echan sin pensar que tenemos familias que alimentar", señaló un operario que permanece en la protesta. "Esperamos que la Subsecretaría de Trabajo haga algo o que la empresa reflexione, porque sino esto se va a profundizar. Nosotros sabemos que la obra no se terminó y que la veda invernal no tiene nada que ver porque todavía ni siquiera heló en Santa Cruz", advirtió el trabajador.

Los trabajadores, además, manifestaron su descontento con la UOCRA provincial dado que nadie se "preocupó por elconflicto", sostienen. Por eso, acusan al gremio de connivencia con la empresa de Báez.

Comentá la nota