CONFLICTO ETAP: LA EMPRESA SANTA ANA BRINDARÁ SERVICIO DE EMERGENCI

CONFLICTO ETAP: LA EMPRESA SANTA ANA BRINDARÁ SERVICIO DE EMERGENCI

Antes el caos generado por la falta de servicio de la empresa de transporte urbano de pasajeros ETAP, el secretario de finanzas de la UTA, Felix Vargas, habló al respecto y anunció que los corredores afectados serán cubiertos por la empresa Santa Ana.

Consultado por la empresa sobre los motivos que llevaron a la empresa ETAP a quitar el servicio antes de que finalice su contrato con el Municipio capitalino, Vargas explicó que los trabajadores decidieron tomar esa medida ante el temor de quedarse sin empleo.

“Esta empresa venía con una situación atípica en relación a las demás, los mismos empleados pedían que la empresa siga y a pesar de haber perdido en el proceso licitatorio y si ellos dejaban que siga el proceso, ya hubieron estado inciertos en alguna empresa porque el pliego de licitación dice q la empresa que se hace cargo del corredor tiene que absorber los trabajadores de esa empresa”, pero la situación se vio empañada por la insistencia de los empleados de no dejar que ETAP cierre sus puertas y pelear por la continuidad del servicio.

El pedido de los trabajadores fue resuelto gracias a la intervención del ejecutivo municipal y la UTA, quienes llegaron al acuerdo de abrir dos corredores nuevos exclusivos para ETAP, con la condición de renovar por lo menos algunos de los vehículos de la planta automotor y mantener todo el personal inscripto en su padrón. Sin embargo, esta determinación cayó por ciertas cuestiones internas que empezaron a salir a la luz. “Hubo cambios en la presidencia, aumentaron el personal, saltaron problemas de sueldos, con la DGI, que hicieron que los muchachos ya no quieran estar en la empresa porque vieron que ya no tenían garantías y empiezan a rechazar la oferta del ejecutivo municipal, y faltando 7 días para que empiece el nuevo recorrido , dejan de prestar el servicio”, refirió Vargas. 

A partir de esta situación y ante el memorándum del municipio que establecía que si no se restauraba el servicio hasta el medio de ayer, el contrato quedaba rescindido. Situación que la Municipalidad palió con la solicitud a la empresa de Santa Ana de brindar un servicio de emergencia en los recorridos de ETAP, hasta que se formalice el 15 de enero su contrato de prestación.

Respecto a los trabajadores de ETAP, Vargas aseguró que ninguno quedará sin empleo ya que acordaron con el Intendente que las nuevas empresas a cargo de los corredores, los absorban. “Tuvimos una reunión de manera urgente con el Intendente para plantearle esta situación. Ellos se juntaron con las empresas nuevas y determinaron la absorción del personal. Acá nadie se va a quedar sin trabajo, la absorción va a demorar un poco pero ningún trabajador va a quedar en la calle”, finalizó el gremialista.

Comentá la nota