Conflicto entre trabajadores y patrones en una planta del Puerto de Mar del Plata

Empleados de la firma “Leter Alimentos S.A.” defienden su fuente de empleo y reclaman el pago de los aumentos concedidos.
Desde hace 20 años, la compañía, ubicada en Irala 5855, se ocupa del procesamiento industrial y la comercialización de pescados y mariscos bajo la marca Aguazul.

Hoy, sus trabajadores se encuentran en asamblea permanente en reclamo del depósito de los incrementos que fueron aprobados pero no abonados. También piden el pago de las deudas contraidas con los empleados de mantenimiento de medio franco y otras correspondientes a cargas sociales y vacaciones.

A través de un comunicado, representantes del personal de la fábrica comentaron: “hace cuatro meses que mediante la lucha y la organización del conjunto logramos impedir el despido de 30 compañeros y la caida del convenio colectivo de trabajo que nos nuclea”.

“Sin embargo - se quejaron - la patronal sigue empleando la misma táctica de entonces y ayer envió 26 telegramas de despido”.

Y concluyeron: “entendemos que los trabajadores no tenemos por qué pagar la crisis que dicen vivir los señores Rubén Lev y Carlos Tersaga, quienes, en menos de un año, se compraron casa, campos y camionetas 4x4”.

Comentá la nota