Fin de conflicto entre profesores y el Ministerio de Educación

Tras la firma de un acuerdo que establece transformar en cargos las horas que le pagan a docentes que vienen desempeñándose en diferentes establecimientos, quedó superado el conflicto que entre profesores de Nivel Medio y Superior con el Ministerio de Educación, que llevó a que los primeros tomaran el edificio de esa cartera que está en Güemes y Senador Perez.
El acuerdo establece que casi 400 docentes que trabajaban en turno completo y cobraban medio adicional salarial, comenzarán a percibir inmediatamente la remuneración correspondiente.

Según se informó, las tratativas entre el gremio del Cedems y el Gobierno por este tema se remontan al año pasado, y hubo un acuerdo alcanzado con la ex ministra María Eugenia Bernal, quien había conseguido las partidas presupuestarias para hacer frente a la reconversión, aunque no se concretó por el vencimiento del ejercicio y una larga demora en los trámites administrativos de rigor.

Desde el Cedems se informó que con Bernal se firmaron varias actas para trabajar nuevamente en la transformación, y que además se consiguieron las partidas suficientes para afrontar ese compromiso, aunque faltaba el proceso administrativo para darle el alta al trámite. Luego Bernal dejó la cartera educativa y dejó a medias el trámite, sin que lo termine la nueva ministra, Liliana Domínguez.

Comentá la nota