El conflicto entre el gobierno y el campo cada vez más lejos de una solución

El conflicto entre el gobierno y el campo cada vez más lejos de una solución
José Benito Bustingorri, ex presidente de la Sociedad Rural de Saladillo, participó de la marcha realizada en Buenos Aires, en la que estuvieron presentes también productores de otras ciudades y diferentes organizaciones sociales. Respecto a la reunión entre la Mesa de Enlace y el gobierno aseguró que en la misma no hubo ningún tipo de acuerdo, lo que aleja la posibilidad de una solución a este conflicto.
Según manifestó, durante el encuentro no se pudo llegar a un acuerdo en los temas principales, como es el caso de las retenciones, uno de los puntos clave del conflicto, por lo que los ruralistas se declararon en "alerta y movilización", y ahora buscan una salida legislativa para este enfrentamiento.

Bustingorri y otros productores de la región se acercaron hasta fuera el Ministerio de Producción para aguardar la finalización de la reunión entre el gobierno y la Mesa de Enlace, luego de haber marchado junto a la Corriente Clasista Combativa, el gremio de los trabajadores de la carne y otras organizaciones hacia el Ministerio de Trabajo.

Según expresó, existe una gran preocupación en la sociedad, y consideró que la protesta que puede llegar a darse también incluirá a estos sectores. De esta manera dejó entrever la posibilidad de nuevas medidas de protestas, y aclaró que ganas de salir a las rutas no hubo nunca, pero fue algo que se hizo como último recurso.

Luego de la reunión los titulares de las entidades manifestaron que las negociaciones con el gobierno estaban prácticamente cerradas, y se convocó a los ruralitas a que se hagan presentes en las rutas sin realizar cortes, pero estando en un estado de alerta y movilización.

Comentá la nota