El conflicto entre Luz y Fuerza II y Facundo Quiroga II no cesa: en la puerta del sindicato vecinos le dijeron "no" a las canchas

El conflicto que alcanzó su pico cuando seis jóvenes desmantelaron la casa del sereno del predio para hacer más canchas dio un nuevo paso. Los vecinos de Luz y Fuerza no quieren campos de fútbol en la plaza. Y la comisión de Facundo quiere cuatro. Ahora, los vecinos que se oponen tienen aval para representar al lugar donde está la plaza. ``No hay modo de consensuar nada, porque la comisión de Facundo quiere canchas o nada´´, aseguran. Se reunieron en la vereda del gremio, y también quedaron temas pendientes con la entidad.
Más de veinte vecinos del barrio Luz y Fuerza se reunieron este sábado a las 15:00 en la puerta del sindicato homónimo, para definir (en asamblea y con acta final) que rechazan el proyecto de canchas en el predio central, promovido contra viento y marea por la comisión de vecinos del Facundo Quiroga. En la tarde de este sábado el pronunciamiento de la entidad que dirige Daniel Guitart fue contundente: ``no a las canchas´´, al tiempo que dejaron en claro que tras el reconocimiento como entidad barrial tienen la representación del sector en conflicto.

Los vecinos vienen en medio de un zarandeo sin corte final. Hace unos días se encontraron que vecinos del Facundo Quiroga II desmontaron completamente el ex pañol-casa del sereno de la obra del barrio, para apurar la construcción de las canchas de fútbol, como publicó en exclusiva y con fotos este Diario On Line.

Luego de ese incidente, los vecinos se reunieron con la secretaria de Obras Públicas, Margarita Arregui, y la comisión del Facundo Quiroga II, representada por José Calderón, y mostraron su proyecto de espacio verde, pero no hubo ningún acuerdo.

``Lo que nos dice la comisión de Facundo Quiroga II, a través de Calderón, es que ellos quieren la cancha de tamaño profesional para jugar torneos interbarriales, sí o sí, porque es una promesa que supuestamente le hizo (el fallecido ex Intendente) Helios Eseverri. Los vecinos de Luz y Fuerza decimos que no por dos razones: primero porque no es un lugar para eso sino para un espacio verde compartido, y segundo porque ya tienen la cancha de medidas profesionales al lado, en el Parque Avellaneda, a sólo unos metros y nunca nadie la usó, ni para torneos interbarriales ni nada´´, dijo Guitart como vocero de todos los vecinos.

El ánimo de los dueños de propiedades del sector era firme. El 6 de mayo la Municipalidad los reconoció como entidad barrial con representación en el sector. Pero a pesar de ello, dicen que ``no podemos acordar nada con la junta del Facundo, porque para ellos la única forma de integración es hacerles las canchas sí o sí´´.

En la tarde del sábado, los temas que también quisieron hablar con el representante del Sindicato de Luz y Fuerza también pasaban por las casas demoradas (alrededor de 34 que deberán hacerse por autogestión) y por las cuotas: acaban de llegar las chequeras que en todos los casos imponen 300 cuotas de 300 pesos cada una y los habitantes del sector quieren alternativas de pago.

Pero el mayor desacuerdo está en la plaza: ahora que los vecinos descubrieron que la cancha del Parque Avellaneda está sin uso no quieren ninguna en el sector. Y le agregan otro dato: ``ahora pusieron unos arcos provisorios, y cuando nuestros chicos van a jugar los corren a piedrazos: por eso no queremos ninguna cancha, porque en lugar de integrar sirve para generar más conflicto´´, le dijeron los vecinos a infoeme.com.

Comentá la nota