CONFLICTO ENTRE EDEN Y VECINOS POR LA INSTALACIÓN DE UN TRANSFORMADOR

Los Vecinos se niegan a la instalación, aducen que no se respetan las medidas de seguridad.
La causa principal radica en la instalación de un transformador, que según vecinos de la calle Lombardo, entre Buenos Aires y Belgrano, no tendría autorización alguna por parte de la Municipalidad.

Ante esta realidad, varios de ellos se acercaron al lugar e interpusieron sus vehículos personales delante de los pozos y no permitieron que obreros de la empresa, "Electrosur" Montajes Eléctricos, colocaran las columnas, donde posteriormente se instalaría el transformador.

En charla con INFOLOBOS, uno de los vecinos presentes, nos daba detalles de cómo estaba la situación en referencia a este tema, "el problema es así, el futuro supermercado que quiere instalarse en esta zona, pide la luz a Eden, estos le dicen que si, le ponen la luz, pero tienen que pagar la línea ($55.000), esta gente paga por la línea, pero a los propietarios no les importa si tienen que poner el transformador arriba del techo, o en la calle. Por eso, llamamos a Eden, nos dicen que está todo autorizado, le pedimos los papeles firmados, y no nos dan nada, vamos al municipio y nos encontramos con que hay un proyecto, que es muy distinto a una autorización", concluye el entrevistado.

Por otra parte pudimos saber, que el grupo de vecinos, dio poder al abogado, Gustavo Pérez, quien realizó la denuncia pertinente ante el ente regulador de energía eléctrica de Buenos Aires (OCEBA).

En dicho documento se objeta la instalación del transformador, la violación a las normas de seguridad provinciales, el inicio de la obra sin contar con la debida autorización municipal, entre otras cosas. Por lo tanto se intima a la inmediata suspensión y/o interrupción de dicha instalación, bajo apercibimiento de hacerlo personalmente.

Se pudo constatar también la presencia policial en el lugar, aunque solo fue a modo preventivo, ya que el reclamo se realizó en forma pacífica .

Todo lo relatado anteriormente sucedió en el día de ayer, hoy las cosas cambiaron, los vecinos perdieron la batalla y los obreros de Electrosur comenzaron a realizar los trabajos pertinentes para la colocación del tan cuestionado transformador.

Comentá la nota