Conflicto en el ENOSUR y EMVIAL por decreto de Pulti que reveló 0223.com.ar

Empleados del Ente de Obras y Servicios Urbanos y del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado llevaron adelante una retención de tareas en rechazo a la decisión del gobierno comunal de nombrar a nuevos profesionales para que efectúen el control de los controvertidos trabajos de luminarias, pavimentación y señalización que la Comuna realiza en los distintos barrios de la ciudad.
Tal como reveló 0223.com.ar, a través del decreto registrado bajo el número 2015, el intendente Pulti dispuso la urgente aprobación de un "procedimiento especial de selección de profesionales para llevar a cabo las tareas de inspección de obras en el Ente Municipal de Obras y Servicios Urbanos (ENOSUR) y el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (EMVIAL).

Según explicó el secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), Hugo Poli, el malestar de los empleados radica en que "el Ejecutivo tenía intenciones de tomar alrededor de 10 nuevos profesionales ingenieros para dos áreas totalmente desprovistas de herramientas e insumos".

"Por ese motivo iniciamos negociaciones con los presidentes del EMVIAL y ENOSUR, (Ingenieros José María Conte y Manuel Regidor, respectivamente) y también entregamos al Intendente un petitorio para que se cumpla con la entrega de insumos que reclamamos desde hace tiempo en lugar de invertir dinero en profesionales que no consideramos prioritarios", señaló Poli este miércoles en declaraciones a FM 99.1.

En ese contexto, el dirigente gremial reparó en que "en el área de Servicios Generales –que se ocupa del mantenimiento de los edificios públicos, como escuelas y salas de Salud-, particularmente, es preocupante la falta de herramientas e insumos", al tiempo que desestimó la necesidad de contar con nuevos técnicos. "En el sector de alumbrado, por ejemplo, contamos con personal que se ha hecho cargo de la inspección de obras incluso en épocas en que toda la ciudad dependía de empresas privadas; lo mismo sucedió con vialidad", remarcó.

"Tenemos tanto en vialidad como alumbrado y en el ENOSUR un plantel de personal capacitado para hacerse cargo de este tipo de supervisión porque, inclusive, tienen poder de policía que no tendría el personal entrante. Es decir, los trabajadores públicos tenemos el poder de decidir cuestiones de las obras y hasta generar multas", dijo en otro párrafo.

Asimismo, Poli aseguró que "actualmente los controles los está realizando el personal de planta", y cuestionó que "según se nos informó, habría obras nuevas que provocarían nuevos nombramientos" en la planta permanente.

"Nos enteramos de este tema por 0223.com.ar, cuando lo menos que esperábamos es que el Ejecutivo nos informara de estas cuestiones, así que el viernes nos reuniremos y, de acuerdo a las respuestas que se nos hayan proporcionado, decidiremos los pasos a seguir", afirmó por último.

Comentá la nota