Conflicto RTV: Empresa reconoció 10 despidos ante director de trabajo

El director provincial de trabajo, Gastón Galíndez, dijo que los fundamentos que presentaron tanto la empresa RTV Pioli como el gremio Smata son elementos que les permitirán intervenir en lo que se pueda mediar y en lo que se pueda decidir para buscar una solución a corto plazo.
En ese sentido, Galíndez explicó que “la misma empleadora reconoció que en los últimos años hubo diez despidos, pero lo que generó algún malestar han sido los dos últimos en el entendimiento del sindicato de que responden a una cuestión de haber participado en la elección del delegado sindical”.

“Fijamos para el viernes 14 de septiembre retomar la audiencia de conciliación obligatoria. El justificativo de la empleadora fue que no están dando los resultados económicos que por ahí esperaban, el gremio sostuvo que esto no es así, que la planta tiene la revisión técnica vehicular de todo el parque automotor de la provincia”, añadió.

El funcionario provincial indicó que, “hay cuestiones que son casi justiciables, por nombrar tema despidos digamos, lo que uno trata de hacer es facilitar una instancia. Hay cuestiones que como un eventual incumplimiento constituye infracción administrativa, por ejemplo tema categoría”.

“Nosotros tenemos posibilidad de evaluar según las funciones que cumplen, la antigüedad que cumplen, que categoría corresponde según convenio, entonces si bien podemos facilitar una instancia de conciliación pero si no hay acuerdo también podemos resolver la cuestión porque tenemos potestades para hacerlo”, concluyó Galíndez.

Comentá la nota