Conflicto en Educación: Trasladarían el área de choferes, precursores de la toma, para construir una garita policial

Conflicto en Educación: Trasladarían el área de choferes, precursores de la toma, para construir una garita policial
La tranquilidad en la dirección general de Cultura y Educación duró menos de un día. Ahora buscan trasladar a los choferes de la cartera para construir una garita policial en su oficina. En diálogo con REALPOLITIK, el delegado de ATE Alejandro Sánchez Moreno ratificó una asamblea para el martes a las 8.00 y aseguró que "si Nora de Lucía no para con las represalias el conflicto se renueva".
RP.- ¿Qué está pasando?

Es una provocación de la directora General de Escuelas, Nora de Lucía. Quieren enrejar la zona de la oficina de los choferes para ahí organizar un local y una guardia policial. En la dirección General de Escuela hay más policías que empleados. Entonces nosotros estamos acá.

Queremos un acta donde se pare esa obra, donde se tiene que retirar toda la policía para hacer una guardia mínima y en donde hacemos responsable a la guardia policial de acá, y a la directora General de que haya algún problema porque hay una movilización con trabajadores y sus familias.

RP.- ¿En dónde está la oficina de choferes?

Esto da a la calle 14, y es donde está la sala histórica de los choferes. Ellos fueron los grandes protagonistas de esta huelga, y esto es una represalia.

RP.- ¿Ellos fueron quienes iniciaron el reclamo?

Los choferes fueron quienes iniciaron la huelga. Ellos tuvieron 23 días de toma porque al principio tomaron la dirección de Automotores y luego se sumaron a la toma del edificio central.

RP.- ¿Cuáles son las tareas puntuales que realizan los choferes?

Ellos son los que trasladan los funcionarios, a los niños de educación especial, hacen tareas de correo y de expediente. Todo tipo de material de oficina.

RP.- O sea que no es productivo tampoco trasladarlos.

Exacto.

RP.- ¿Y con el área de Informática qué pasa?

Ellos siguen con la idea de privatizar el área de Informática, aparentemente, porque no podemos acceder a ese área.

Luego de la firma del acta con el ministerio no pasaron 24 horas, y hacer esto es una provocación.

RP.- ¿Cómo sigue el reclamo?

Nosotros estamos convocando a una movilización. De no revertirse esto habrá una asamblea. Queremos que se pare con la obra, que se respete el acta y que salga la policía.

RP.- En declaraciones radiales Nora de Lucía se manifestó como que el recorte no está descartado del todo.

En el acta firmada acordamos que ella tiene que pagar según la última liquidación, que no tiene el recorte del 10 por ciento. Si ella en los meses futuro vuelve al recorte, nosotros volvemos a la lucha.

Comentá la nota