Conflicto docente: sin soluciones, los maestros vuelven a las rutas

Conflicto docente: sin soluciones, los maestros vuelven a las rutas

POSADAS. El conflicto entre los docentes y el gobierno provincial parece no encontrar salida y lejos de un acercamiento entre las partes, el problema se intensifica, mientras la solución se aleja.

Serán tres los días de paro que las organizaciones MPL, Tribuna Docente y UTEM llevarán adelante a partir del lunes, mientras que desde las 16.00 del domingo los maestros realizan un acampe en una ruta de Jardín América.

“Sabemos que ya hay un operativo policial instalado en la ruta, esperando que lleguemos”, dijo la profesora Mariette Argüello a Misiones Cuatro.com. “Con el antecedente de la violencia que sufrimos ayer en Montecarlo, tenemos miedo de ser reprimidos otra vez”, agregó la referente del MPL en la zona.

“Este es un problema de decisión política del gobierno, porque nosotros tenemos buena predisposición. Ellos quieren acallarnos con violencia, mientras lo único que reclamamos son nuestros derechos”, señaló.

Además destacó que “tres compañeras fueron golpeadas durante el desalojo que realizaron las fuerzas de seguridad en Montecarlo, mientras el MPL se manifestaba de modo pacífico en una ruta”. Contó que las víctimas presentan lesiones que requieren un tratamiento de varios días para su curación. “Están muy golpeadas”, aseguró Argüello.

Finalmente sostuvo que el gobierno provincial debe brindar la solución al conflicto. “El Gobernador debe encontrar una salida, y no seguir utilizando la fuerza contra el pueblo que reclama el derecho a vivir con dignidad”, concluyó.

 

Comentá la nota