Conflicto docente: Sitech Sudeste espera ofertas superadoras.

Dora López manifestó que las expectativas para la audiencia de conciliación obligatoria del próximo lunes es que el gobierno provincial haga una propuesta superadora para poder solucionar el conflicto por el reclamo salarial para el sector docente.

La secretaria general de Sitech Sudeste, Dora López, ratificó que el gremio que conduce asistirá el próximo lunes a la audiencia convocada por la Dirección Provincial del Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria dictada y por la cual fueron suspendidas las medidas de fuerza que habían sido anunciadas para el pasado miércoles y jueves.

"Esperamos que las autoridades ofrezcan alternativas superadoras a las ofertas escuchadas, y con ello encauzar el conflicto que afecta el normal desarrollo de las clases, que podría incluir un cronograma que se sustente en el tiempo, sea progresivo y con impacto en el salario básico", afirmó López, mediante un comunicado de prensa que también lleva la firma del secretario de prensa, Gustavo Gross.

"Más allá de la coyuntura, este sindicato seguirá bregando por una efectiva reforma del nomenclador, para que quien trabaja en un cargo cobre en función del tiempo que realmente trabaja y se haga de este modo justicia con un gran sector de la docencia, ya que de mantenerse este estado de cosas cualquier aumento que reciba será siempre insuficiente. Este reclamo es inclaudicable, por que no podemos permanecer pasivos ante una injusticia evidente ni utilizar como argumento el magro sueldo de muchos colegas, sin hacer nada para una solución de fondo del problema", finalizó la dirigente gremial.

Comentá la nota