Conflicto docente: dictaron la conciliación obligatoria y AGMER ratificó el paro

Conflicto docente: dictaron la conciliación obligatoria y AGMER ratificó el paro

El Juzgado de Primera Instancia de Trabajo Nº 4, dictó por el término de 20 días la conciliación obligatoria. Obliga a los gremios a suspender los paros y movilización. AGMER ratificó la medida de fuerza para este miércoles.

El Juzgado de Primera Instancia de Trabajo Nº 4, a cargo de la dra. María Alejandra Abud, dictó laconciliación obligatoria por el término de 20 días hábiles contados a partir de este martes 1º de marzo, y ordena tanto a los gremios docentes como al gobierno provincial, "la suspensión de todas las medidas que hubieran dispuesto en relación al conflicto, en especial a la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos y a la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica la suspensión de las medidas de fuerza consistentes en paro y movilización". 

Además fija una audiencia para este miércoles 3 de marzo a las 9.30AGMER ratificó el paroA pesar de la conciliación obligatoria, AGMER ratificó el paro de este miércoles y convocó a la continuidad del CLXXIII Congreso Extraordinario en Colón. 

Desde la Comisión Directiva Central del gremio que conduce Fabián Peccín, ratificaron que "la huelga resuelta para este miércoles 02 de marzo se mantiene vigente a los efectos de concretar el paro de 72 hs, resuelto por el Congreso de la entidad iniciado en Rosario del Tala"; al tiempo que suspende la movilización provincial prevista para ese día. 

Asimismo, convoca para este miércoles a las 11, a la continuidad del CLXXIII Congreso Extraordinario en la ciudad de Colón, a los efectos de resolver el dictamen del Juzgado Laboral.

Finalmente, recordaron que el gremio "exige que el gobierno provincial mejore la última propuesta salarial presentada y de respuesta a las demandas ya planteadas en la instancia administrativa de la paritaria salarial docente, tal como de se definió y demandó en el último cuarto intermedio del Congreso Extraordinario en la ciudad de Nogoyá, el pasado día lunes 29 de marzo".

Comentá la nota