Conflicto docente: Cruces por el porcentaje de adhesión al paro

Conflicto docente: Cruces por el porcentaje de adhesión al paro

Desde la Dirección General de Escuelas aseguraron que más del 80 por ciento de los alumnos comenzaron las clases en la Provincia. Sin embargo, desde FEB salieron a desmentir la cifra y resaltaron que el 90 por ciento de los trabajadores no asistió a sus puestos de trabajo. Cómo fue la situación en distintos distritos bonaerenses. 

Desde el Gobierno de Daniel Scioli publicaron que, tras un relevamiento en 16 mil escuelas públicas, el 99 por ciento de los edificios abrieron sus puertas para recibir a los chicos de las escuelas primaria e inicial.

Por el contrario, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, resaltó que la adhesión a la medida de fuerza de 72 horas supera el 90 por ciento, "a pesar de las constantes intimidaciones que sufren los docentes".

"A pesar de que muchos quieren minimizarlo, el paro fue contundente. Plantearon ante la sociedad que sólo el 1 por ciento de los establecimientos de la Provincia permanecían sin actividad, lo cual equivale a 160 escuelas. Desde la FEB registramos en 8 de los distritos más representativos, 420 escuelas sin actividad",agregó Petrocini.

Asimismo, explicó que "afirman desde el Gobierno que 3.500.000 de chicos comenzaron normalmente las clases. Pero nosotros registramos que sólo unos 10.000 docentes fueron a trabajar. Excepto que cada docente haya dado clases para 350 alumnos, los números no cierran". 

En Quilmes, por ejemplo, el 62 por ciento de las escuelas no comenzó el ciclo lectivo el pasado 2 de marzo, mientras que en San Fernando, según expresó su mismo Intendente, el porcentaje asciende a 80 por ciento. 

Según el relevamiento de los propios gremios deOlavarría, más de un centenar de escuelas de los 180 servicios que funcionan en el distrito adhirieron al paro, lo que significa que cerca del 97 por ciento de los docentes no dictó clases. 

Por su parte, en Chivilcoy, aseguran que el paro alcanzó el 90 por ciento de acatamiento. 

Comentá la nota