Conflicto docente: Atech adelantó que el lunes habrá paro

Conflicto docente: Atech adelantó que el lunes habrá paro

La medida será confirmada en la asamblea de este fin de semana.

La secretaria general de Atech, Rosa Petrovich, adelantó que el lunes no se reanudará normalmente el ciclo lectivo en el Chaco, debido a "la falta total de una propuesta salarial para el segundo semestre por parte del gobierno".

De todos modos, aclaró que la decisión será formalizada este fin de semana, en la asamblea provincial prevista para analizar la situación actual.

"Estamos en condiciones de decir que no se va a reanudar el ciclo lectivo, ante la falta total de convocatoria por parte del gobierno para hacer conocer una propuesta salarial para el resto del año", afirmó la dirigente sindical, en diálogo con La Radio 104.7, al tiempo que recordó que el acuerdo de inicios de año establecía un piso del 30% de aumento, y el compromiso de retomar las negociaciones entre junio y julio para fijar una pauta salarial para el segundo semestre, en función de cómo evolucione la situación económica. "De más está decir que la situación es acuciante, con una inflación galopante, con aumento de precios de la canasta familiar y un tarifazo en todos los servicios públicos", afirmó.

Asimismo, Petrovich advirtió que en caso de haber una convocatoria del gobierno para una reunión, ésta deberá "ser para hacer una propuesta concreta, y no para sentarnos a vernos las caras, como ya pasó tres semanas antes del receso invernal".

Comentá la nota