El conflicto por designaciones entró en su segunda semana

El conflicto por designaciones entró en su segunda semana

 Mientras los trabajadores cuestionados mantienen en acampe en el palacio municipal, dirigentes paredistas firmaron un documento el apoyo al actual Intendente.

En el marco del conflicto generado por la decisión del Ejecutivo municipal de revisar mas de 700 designaciones en planta por parte de la gestión del ex intendente Ricardo Quintela, un grupo de militantes firmó un extenso comunicado de prensa acompañando y respaldado al actual Jefe comunal Alberto Paredes Urquiza.

En sus párrafos mas importantes, el documento señala:

“El Municipio de la ciudad capital de La Rioja presenta una realidad institucional, laboral, patrimonial y económica realmente lamentable. Nunca en la historia de la ciudad capital se ha visto tamaño daño y perjuicio a la institucionalidad y por consiguiente a la comunidad, al punto de olvidar el objetivo fundamental de cualquier gobierno municipal que es el bien común, traducido en la posibilidad de vivir mejor con más servicios que faciliten la vida de todos”.

“Es lamentable el estado crítico de todos los recursos del municipio (edilicios, mobiliarios, flota de vehículos, maquinarias, etc.) que son determinantes para la prestación de servicios, hechos comprobables y a la vista de cualquier vecino, razón por la cual repudiamos las declaraciones públicas de ex funcionarios de la gestión anterior que afirman lo contrario, y que son opositores al municipio desde el que durante 12 años nos dijeron “lo importante era nuestra ciudad, la de los sueños”, y que con estas actitudes claramente confirman que no conocen o se resisten a la aplicación de la máxima política que dice “el que gana gobierna y el que pierde acompaña”.

“La institucionalidad en nuestra municipalidad Capital se ha visto quebrantada y atropellada por un conjunto de designaciones realizadas a fines de la gestión anterior, fuera de todo criterio normativo y respaldo financiero programado, en disonancia con el gobierno provincial, y en varios casos sin considerar la carrera administrativa vigente, faltando el respeto a todo empleado municipal que posee las condiciones laborales acordes a la normas y sujetas a derecho”.

“Como ciudadanos y dirigentes apoyamos la decisión tomada por nuestro Intendente, Dr. Alberto Paredes Urquiza, quien en consonancia con lo expresado en la campaña brinda respaldo a todo empleado municipal que cumple funciones, no así y como en cualquier institución seria, a aquel que No Trabaja.

Esto que parece algo irreal, lo de cumplir lo que se dice en campaña, es lo que nos impulsa a destacar la capacidad de nuestro Intendente que demuestra día a día ser un compañero consustanciado con la realidad de los empleados municipales y de los habitantes de nuestro suelo capitalino, quien mantuvo y mantiene contacto con los diversos sectores que conforman nuestra comunidad. Y resaltamos su experiencia, trayectoria, responsabilidad, criterio y profesionalismo al tomar las decisiones que debe tomar para llevar adelante la administración y funcionamiento de la Municipalidad de la ciudad capital”.

“Nuestro Intendente fue elegido popularmente, para ofrecer y brindar al pueblo condiciones de justicia social, equidad, dignidad, igualdad de oportunidades y para promover el bien común, la sana convivencia y una vida saludable en nuestra ciudad capital. El pueblo espera con ansias este tipo de decisiones que fomentan transparencia, oportunidades, esperanza, confianza y credibilidad en la institucionalidad, que confronta con el acomodo, el amiguismo, la corrupción y la discriminación. La institucionalidad, la dignidad de todos los trabajadores municipales como de cualquier otro trabajador, no deben ser jamás desestimadas ni subestimadas”.

“El que gana gobierna y el que pierde acompaña. Hay que aceptar la realidad y acompañar por el bien de toda la comunidad. Las familias necesitan vivir en paz, armonía, respeto, diálogo, con servicios funcionando normalmente, obras públicas concretándose, Instituciones recuperando credibilidad y asumiendo compromisos, funcionalidad, responsabilidad y ejecución de soluciones”.

“La permanente acción desaprensiva, negativa, dañina y persecutoria de un sector político hacia la institucionalidad de la municipalidad y hacia la vida del vecino de nuestra comunidad, no daña y perjudica al gobierno municipal actual, sino que complica la vida a toda la sociedad. Tomar conciencia de la realidad es parte de la vida adulta y civilizada”.

“Por todo esto antes expuesto es que apoyamos a nuestro Intendente electo e invitamos a toda la comunidad a sumarse a esta gestión que recién inicia, con demasiados obstáculos en el camino, tan perjudiciales y heredados de la gestión saliente, pero que desea trabajar a la par, con dedicación, compromiso, transparencia y responsabilidad, para brindar participación, apertura, diálogo, proyección y ejecución de soluciones acordes a las realidades de nuestra ciudad capital”.

El documento lleva la firma de: María Solana Chiecher D.N.I. Nº 24.425.369; Erich Pablo Marcelo Fernández D.N.I. Nº 22.850.800; Karina Villagra D.N.I. Nº 23.843.709; Laura Andrada D.N.I. Nº 28.896.844; Lorena Machuca D.N.I. Nº 26.555.216; Silvana Martínez D.N.I. Nº 31.488.960; Marisa Gómez D.N.I. Nº 24.284.238; Elsa Esquivel D.N.I. Nº 18.349.114; Silvia Acosta D.N.I. Nº 28.349.227; Norma Beatriz Herrera D.N.I. Nº 17.245.827; Palacio Cinthia D.N.I. Nº 32.667.215; Josefa Ibáñez D.N.I. Nº 21.987.669; Beatriz Cerda D.N.I. Nº 24.579.535; Roxana Ardiles D.N.I. Nº 23.196.861; Elena Calderón D.N.I. Nº 14.862.511; Ana Díaz D.N.I. Nº 13.694.371; Cortez Nicolasa D.N.I. Nº 24.939.416; Lorena Tribiño D.N.I. Nº 28.263.481; Stella Maris Oliva D.N.I. Nº 17.891.238; Mónica Moreno D.N.I. Nº18.642.128; Nélida Montivero D.N.I. Nº 24.706.954; Vanesa Paz D.N.I. Nº 27.052.416; Martha Vera D.N.I. Nº 26.771.002; Celeste Gaetan D.N.I. Nº 36.437.329. 

Comentá la nota