Conflicto Cooperativa de Electricidad – Luz y Fuerza Mar del Plata: Trabajo dictó la conciliación obligatoria

Conflicto Cooperativa de Electricidad – Luz y Fuerza Mar del Plata: Trabajo dictó la conciliación obligatoria
La Delegación Regional del Ministerio de Trabajo bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto que mantiene el Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata con la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada.
Como informara El Diario en su edición del miércoles, el gremio realizó anteayer un paro técnico, manual y administrativo, con mantención de los servicios esenciales, luego de tomar conocimiento que las autoridades de la Cooperativa de Electricidad determinaron no renovarle el contrato a un empleado que días pasados decidió afiliarse a la mencionada entidad sindical.

Ahora las partes han sido citadas a una audiencia de conciliación que tendrá lugar el venidero lunes por la mañana.

Manifestacion de Luz y Fuerza

Afiliados al Sindicato Luz y Fuerza Mar del Plata se manifestaron en horas del mediodía del miércoles frente a la sede de Trabajo bonaerense, en la calle 17, entre 22 y 20, donde dirigentes del sector fueron invitados a una reunión. Al no asistir la Cooperativa se estableció entonces fijar audiencia para el lunes venidero. Omar Fontanari, secretario gremial, señaló que la medida tomada por la entidad que preside Rogelio Adobbati ha sido arbitraria.

"Días atrás el gremio denunció ‘aprietes' hacia cuatro trabajadores, entre los que se encontraba Juan Carlos Miño, el agente al que no se le renovó el contrato", dijo.

Cooperativa "no respeta las leyes"

"Esto es una muestra de que (la Cooperativa) no respeta las leyes. Despiden sin una justa causa al trabajador con lo cual la entidad intenta tapar su realidad. La Cooperativa vive situaciones conflictivas generadas por sus directivos.", expresó Fontanari, quien admitió que para el gremio la única medida aceptable dentro de esta situación es la reincorporación del trabajador al que no le renovaron el contrato.

Comentá la nota