EL CONFLICTO POR LA CONTAMINACION DEL SALADO Para Meoni, en Chacabuco hablan de Junín para obviar los problemas en la planta de la vecina ciudad

A la vez, elogió al intendente Golía y dijo que se está trabajando para mejorar el estado del agua.
Pareciera que funcionarios (de Chacabuco) utilizan la política del tero: grito mucho en otro lado para cuidar el nido propio, sabiendo que hay dificultades en ese nido”, acusó el intendente Mario Meoni al hablar del conflicto con la vecina localidad por la contaminación del río Salado.

Con sus palabras, el Jefe Comunal hizo una obvia referencia al subsecretario de Medio Ambiente de Chacabuco, Rodolfo Ber-tinatto, quien fue uno de los más acérrimos críticos del Departamento Ejecutivo de nuestra ciudad por el problema en el agua.

“De nuestro lado nosotros siempre reconocimos que teníamos dificultades en la planta depuradora y nos pusimos a trabajar inmediatamente en la reparación, en un año muy complejo desde el punto de vista financiero para todos los municipios”, explicó al hacer referencia a la última polémica con el envío de un comunicado de prensa de la Municipalidad en el que se acusaba a la vecina localidad de tener a la planta depuradora en malas condiciones.

Meoni también habló sobre el intendente de la vecina ciudad. ¨Yo he hablado varias veces con Darío Golía, a quien respeto mucho, lamento muchas veces que funcionarios hablen más de lo que corresponde”, acusó.

Imaginación

Luego, al mencionar el trabajo que se está realizando en Junín volvió a hablar sobre Chacabuco. “Me imagino que estarán pensando en tratar de resolver los propios problemas que puedan llegar a tener para evitar la contaminación, porque ninguno de nosotros tiene derecho a contaminar vivamos en el lugar que vivamos”, dijo en declaraciones radiales.

Meoni negó haber incurrido en una violación jurisdiccional por las fotos en la planta de Chacabuco. “Las cuestiones ambientales no tienen jurisdicción, son problemas de todos, hasta lo reconoce la propia Constitución Nacional, es un interés colectivo. Nosotros queremos tener la certeza de dónde se contaminaba, quién contaminaba y cuánto se contaminaba”, justificó.

Comentá la nota