Por el conflicto de Chascomús, Sarghini apuntó contra Vidal: "sin que mediara ningún diálogo, vetó una ley"

Por el conflicto de Chascomús, Sarghini apuntó contra Vidal:

El Presidente de la Cámara de Diputados bonaerense se reunió con el intendente, Javier Gastón para encontrar una solución al problema de la rifa de la ciudad.

En el marco del conflicto por la rifa de Chascomus, el intendente, Javier Gastón mantuvo un encuentro esta tarde con el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Jorge Sarghini, para comprender la sorpresiva decisión de María Eugenia Vidal de vetarla ley que postergaba la resolución del conflicto por dos años.

El Jefe Comunal de Chascomus se acercó para manifestar su preocupación sobre la decisión Vidal de vetar la ley que suspendía las ejecuciones en el municipio por dos años, lo cual lo obligaría a hacer frente a un pago que superaría los 100 millones de pesos.

Sobre eso Javier Gastón, explicó que "le pedimos al gobierno que sea más previsible porque no se puede de un día para otro, sin avisar, sacar un veto que contradice todo lo que habíamos planificado”.

Por su parte, Sarghini se mostró conciliador con el Intendente y marcó sus diferencias con Vidal, en esa línea aseguró que "compartimos la preocupación del intendente y estamos sorprendidos ya que, sin que mediara ningún diálogo, la Gobernadora vetó una ley que fue votada por unanimidad en las dos cámaras, lo cual incluye, obviamente, al propio bloque de Cambiemos”.

En esa línea, el Presidente de la Cámara Baja expresó que la "decisión del Ejecutivo provincial no sólo perjudica a Chascomús y a sus habitantes, colocándolos en una situación de incertidumbre, sino que finalmente perjudica a la provincia, que sin una solución definitiva al problema deberá hacer frente al juicio”, y concluyó: “mucho nos sorprende además enterarnos por los medios del veto a esta ley cuando esta Cámara ha  tenido una actitud de permanente diálogo con el gobierno bonaerense”.

Comentá la nota