EL CONFLICTO CON CHACABUCO Junín contraataca por la contaminación del agua

La Municipalidad, mediante un comunicado, sostiene que la planta depuradora de la vecina localidad también tiene más bacterias que lo permitido y dice que hay un “agravante” por la cercanía con la ciudad.
Luego de que el fin de semana pasado un informe de la autoridad del agua condenara a nuestra ciudad por la contaminación del agua en Chacabuco, el Municipio de Junín contraatacó a la localidad vecina con munición gruesa.

En concreto, a través de un comunicado, asegura que en una “muestra tomada a la salida de la Planta De-puradora de Líquidos Cloa-cales de la Municipalidad de Chacabuco se puede observar una importante contaminación de bacterias co-liformes totales que exceden los índices permitidos”.

Según surge del comunicado, el Departamento Ejecutivo ordenó un estudio en la vecina localidad que dio resultados que indican un excedente de 0,9 bacterias x 103 NMP/ 100ml.

El informe de prensa sostiene que también hay “otros elementos contaminantes” y dispara: “Con el agravante que se encuentra dentro del tejido urbano y en cercanías de una Escuela”.

Mejoras en

nuestra ciudad

Mientras tanto, desde el Municipio también informaron que las obras de rea-condicionamiento de la Planta Depuradora de Líquidos Cloacales de la Municipalidad de Junín fueron inspeccionadas por funcionarios del Organismo de Control del Agua de Buenos Aires (OCABA).

“En este momento, ya se encuentra en funcionamiento la sección de cloración de líquidos. Allí, se recuperó el edificio y se puso en funcionamiento la cloración propiamente dicha”, relataron desde el Gobierno Local.

“También están avanzando los trabajos de reparación del sedimentador Primario. Se cambiaron todos los elementos que no podían ser reparados y se arreglaron todos aquellos movimientos mecánicos que no se encontraban en funcionamiento”, anunciaron.

Comentá la nota