El conflicto en el Centro Infantil Integrado de Río Grande fue solucionado

La ministra de Desarrollo Social, Silvia Fossini, confirmó este lunes que tras el encuentro mantenido con encargados y directivos del Centro Infantil Integrado de Río Grande y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado, se arribó a un acuerdo y pudo destrabarse el conflicto que se vivía en la institución.
La Ministra dialogó con los delegados del sindicato que se encuentran ocupando las instalaciones y consensuaron "compartir el espacio, para poder dejar en resguardo los muebles de la Subsecretaría de Políticas de Infancia, Adolescencia y Familia".

"Ellos van a respetar que nosotros necesitamos un lugar para tener muebles, ya que no tenemos lugar a raíz de la situación que es de dominio público" comentó Fossini, para lo cuál se utilizará una habitación del edificio; en tanto que los talleres que allí funcionan serán reacomodados en el resto de las instalaciones "ya que quedan espacios bastantes grandes y ellos consideran que allí pueden reorganizarlos", agregó.

A posteriori, la titular de la Cartera de Desarrollo Social realizó una recorrida por el Centro Infantil, acompañada por varias delegadas de ATE y ATSA.

"Visité todas las salas, hablé con los docentes y observé que hay lugares en los cuales el deterioro se produce por el uso diario de los elementos y aparecen dificultades como en cualquier Hogar", sostuvo la funcionaria.

En la recorrida "observamos también los juegos que tienen los menores y se planificó poder construir un arenero y gradualmente, poder ir arreglando las diferentes situaciones que se vayan presentando", aseguró Fossini.

Finalmente, la funcionaria remarcó que "el conflicto ya quedó solucionado y dentro de unos días vamos a visitar nuevamente las instalaciones para ver cómo funciona todo y se acordará un encuentro la próxima semana, al que se convocará a delegados gremiales, personal y directivos del Centro Infantil Integrado; al igual que al Director de Políticas de Infancia para evaluar de qué manera seguimos trabajando".

Comentá la nota