Conflicto en el Central: la Cámara ya analiza las apelaciones del Gobierno

La Sala de Feria en lo Contencioso Administrativo ya estudia los recursos por la salida de Redrado del BCRA y el Fondo del Bicentenario. Más temprano, Aníbal Fernández sostuvo que su remoción por decreto "salió mal porque hay jueces que se meten donde no se tienen que meter".
La Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal comenzó a analizar esta mañana los recursos del Gobierno contra las medidas cautelares en contra de la remoción de Martín Redrado como titular del Banco Central y del decreto que asignó reservas de esa entidad para el Fondo del Bicentenario.

Las causas llegaron esta mañana a las 10.50 a la Sala de Feria del tribunal, integrada por Marta Herrera y Clara Do Pico.

Las camaristas deben decidir si mantienen o no las medidas cautelares dictadas por la jueza María José Sarmiento. Más temprano, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reconoció que "salió mal" la estrategia del Gobierno de querer remover al titular del Central, Martín Redrado, a través de un decreto de necesidad y urgencia sin previo consejo de una Comisión Bicameral del Congreso, y cargó las tintas en la Justicia.

"Los jueces no tienen por qué meterse en la política", advirtió el jefe de Gabinete, al considerar que el problema del BCRA es una cuestión de esa índole, y sentenció que "la judicialización de la política le hace mucho mal a nuestro país y a los mercados".

En declaraciones por Radio Mitre, Fernández restó importancia a la decisión de la Comisión Bicameral porque "es un consejo no vinculante", pero reconoció que ayer se cambió la estrategia porque la anterior "salió mal porque hay jueces que se meten donde no se tienen que meter".

Comentá la nota