Conflicto en El Carmen: concejales del PJ quisieron sesionar y no los dejaron

Los ediles del oficialismo se presentaron a las 7,30 con la intención de realizar una sesión con los dos suplentes que hicieron asumir irregularmente. Pero partidarios de los defenestrados, que durmieron en la puerta del edificio, los corrieron con agua.
Un nuevo capítulo del escándalo institucional que vive el municipio de El Carmen, se vivió esta mañana, cuando el presidente del Concejo Deliberante, Ciro Gutiérrez, acompañado por dos concejales del Partido Justicialista y dos suplentes del Radicalismo y Frente Primero Jujuy intentaron ingresar al edificio legislativo con la intención de sesionar. Aparentemente, el plan era introducirse en la sede a hora temprana para evitar a los manifestantes que apoyan a los ediles destituidos Víctor González (UCR) y Adrián Mendieta (Segundo Centenario) y que desde hace varios días realizan una permanencia en el lugar.

Cuando los seguidores de González y Mendieta se percataron de la presencia de los concejales oficialistas, los recibieron con baldazos de agua y algunas piedras, según explicó a El Libertario un vecino que presenció los hechos.

Gutiérrez y sus acólitos se alejaron apresuradamente del Concejo Deliberante, empapados, sin poder realizar la sesión que querían efectuar.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Pablo La Villa, en declaraciones a la prensa efectuadas esta mañana no dijo nada nuevo: "todo está en manos de la justicia", observó.

La Villa señaló que hay que esperar la resolución del Poder Judicial sobre los funcionarios cesanteados y los incorporados en su reemplazo y ante una consulta, indicó que el Concejo "con la nueva composición", aún no sesionó.

Comentá la nota