CONFLICTO CON EL CAMPO: SCHUNK RESALTO QUE "HOY ES MOMENTO DE TRABAJAR TODOS JUNTOS MAS ALLA DE LAS DIFERENCIAS".

El secretario de la Producción de la provincia, Roberto Schunk, aseguró que "hoy es momento de trabajar todos juntos más allá de las diferencias" y en ese orden instó a "estar al lado del productor, en este momento de coyuntura difícil tanto a nivel internacional, como por los resultados de la sequía" • En diálogo con APF, remarcó también que "no todo pasa por las retenciones", al cual consideró "tema cerrado" • Además sostuvo que "Gobierno nacional está poniendo todas las fichas para generar un espacio de diálogo" con el campo, y se mostró optimista en que el mismo se podrá mantener.
El funcionario instó a "estar al lado del productor, en este momento de coyuntura difícil tanto a nivel internacional, como por los resultados de la sequía", al tiempo que señaló que "hoy es momento de trabajar todos juntos más allá de las diferencias. Y en esto tienen que estar involucrados Nación, provincia, municipios, juntas de gobierno".

También entendió que existe una sobreactuación por parte del agro respecto a la crisis. "Aquí no se habla exclusivamente de reclamos que tienen que ver con el sector agropecuario sino que va muchísimo más allá", expresó al respecto. "Por eso creo que en la medida que estas reuniones se sigan manteniendo, vamos a encontrar puntos en común", agregó.

Asimismo, el secretario de Producción sostuvo que "no todo pasa por la retención de soja exclusivamente, sino que hay muchísimo para hablar del sector productivo". En ese sentido remarcó: "Creo que el Gobierno nacional está poniendo todas las fichas para generar ese espacio de diálogo, de discutir problemas que hacen a la ganadería, la lechería, a un montón de cultivos, con excepción de la soja".

Sobre las retenciones dijo que es un tema que "está cerrado, porque no podemos que en cada una de las reuniones se vaya corriendo el arco y que el tema exclusivo sea el de las retenciones de soja".

Igualmente dijo ser "absolutamente optimista en que se va a encontrar ese espacio para seguir discutiendo en ese sentido".

Respecto al trabajo en la provincia, remarcó en declaraciones a esta Agencia: "Nosotros todos los días nos juntamos con todos los sectores de la producción y el trabajo, buscando respuestas. Porque más allá de que hay respuestas como el financiamiento, lo cierto es que trabajando se van encontrando respuestas y acciones concretas que se van generando".

Comentá la nota