El conflicto con el campo calentó el debate entre Capitanich y Peche

La discusión se calentó cuando se expusieron los "modelos de país y de provincia" que proponen ambos frentes y las posiciones encontradas durante el conflicto con el campo. Capitanich sostuvo que defendió los intereses del sector productivo chaqueño y Peche consideró que el gobernador "le pifió" cuando "agredió a los productores".
El debate se desarrolló en Radio Libertad, con Jorge Capitanich en los estudios y Carím Peche mediante conexión telefónica. En principio ambos se adjudicaron parte de la responsabilidad de todas las obras realizadas en Sáenz Peña.

Al llegar a la discusión sobre el conflicto del campo el debate se calentó. Capitanich dijo puso "mucho énfasis en la defensa de los intereses de la producción chaqueña" y aclaró que tienen "mucha bronca a la Pampa Húmeda porque siempre perjudicaron a las economías regionales".

Acusó a Peche de defender el gobierno de De la Rua "que se fue en helicóptero. Ustedes no se hacen cargo que cuando les tocó gobernar no supieron hacerlo. Nosotros garantizamos pluralismo y ustedes introducen conflicto en todas las áreas", añadió.

Peche consideró que el primer mandatario "le pifió con el campo apoyando al matrimonio Kirchner y agrediendo a los productores". Dijo que "tendría que haber estado del lado del productor chaqueño en esta pelea desigual" y que el 28 de junio están en juego "los modelos de país".

El candidato aliancista pidió al gobernador que "muestre a los candidatos a diputados" porque "la gente quiere saber que quiere hacer cada uno con la agenda legislativa".

Comentá la nota