Conflicto por Botnia: Mujica dijo que no negociará "con piqueteros"

Conflicto por Botnia: Mujica dijo que no negociará "con piqueteros"
El presidente electo de Uruguay lo señaló ayer, luego de mantener en encuentro con el gobernador de Entre Ríos. Además, se mostró confiado en que el bloqueo que mantienen los asambleístas se levante antes de que se expida La Haya
El presidente electo de Uruguay, José Mujica, anunció tras reunirse con el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri, que para solucionar el conflicto de Botnia sólo se reunirá con responsables gubernamentales y no con los "piqueteros", según señalaron los medios uruguayos.

El mandatario se expresó así tras entrevistarse por más de dos horas con Urribarri en una finca del departamento de Tacuarembó, al tiempo que expresó su confianza en que el bloqueo que mantienen los asambleístas de Gualeguaychú desde hace tres años sobre el principal puente fronterizo que une Argentina y Uruguay se levante antes de que exista un pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de La Haya sobre el conflicto generado por la instalación de la pastera Botnia.

Mujica señaló que la reunión con Urribarri inicia "un camino de diálogo" para solucionar el problema y mostró su "optimismo" en que se encontrará una solución. "Lo del puente inapelablemente se va a solucionar y nosotros vamos a contribuir para que no se agrave", dijo el electo presidente de Uruguay.

Hasta el momento, Mujica ya trató el tema del bloque fronterizo en una reunión con la presidente Cristina Kirchner y se reunió, en al menos una ocasión, con representantes de los asambleístas que impiden el paso por el paso fronterizo para tratar el conflicto.

Comentá la nota