"El conflicto por Botnia nos hace quedar mal a todos"

El candidato a presidente de Uruguay, Luis Alberto Lacalle habló en una entrevista acerca del conflicto por la pastera, un tema clave para las relaciones entre la Argentina y el país vecino.

El candidato a presidente de Uruguay,Luis Alberto Lacalle habló en una entrevista de un medio local acerca de un tema clave para las relaciones entre la Argentina y el país vecino: el conflicto por la instalación de la pastera Botnia. "No da para que sigamos en esto que ya a esta altura nos hace quedar mal a todos", reflexionó.

Ante la consulta acerca de la política de su país, el candidato del Partido Nacional sostuvo que "el Estado tiene que irse de donde nunca debió estar" y tildó de "gobierno inoperante" al de Tabaré Vázquez. Con respecto a las relaciones políticas con Argentina aclaró, "tenemos que tener la mejor relación, porque no nos podemos mudar. Uno con el vecino siempre tiene que tratar de llevarse lo mejor posible.

El candidato también habló de la política que tuvieron los dos gobiernos (argentino y uruguayo) con las papeleras. "Creo que Uruguay omitió un trámite al principio, pero que fue subsanado por el acuerdo con el canciller Bielsa. Después, Tabaré Vázquez cometió un error que fue una lástima cuando la solución estaba empezando a encaminarse, que fue determinar que la planta empezara a funcionar sin avisarle a la presidenta electa de ese hecho. Nosotros le vamos a proponer a la Argentina, si nos toca ser gobierno, un plan de desarrollo integral del río Uruguay junto con Brasil. En cualquier parte del mundo un río es un tesoro", concluyó.

Comentá la nota