El conflicto en Belén

Por otra parte, Molas defendió la adjudicación de las viviendas que el organismo realizó en Belén hace dos semanas atrás. Confirmó que se trabaja en las alternativas de solución habitacional que se propuso a las familias que habían usurpado dos barrios de Belén.
Según explicó, ya se trabaja en tres alternativas de solución para aquellas 46 familias que habían reclamado por una vivienda y consideraban injustas las adjudicaciones realizadas. Uno de los compromisos es la asignación de una vivienda en un barrio que se entregará en los próximos meses pero también se estudian otras operatorias con la colaboración del municipio o de las mismas familias.

Ratificó que el organismo había comunicado que los adjudicatarios eran los verdaderos beneficiarios. "Consensuamos que el barrio se desocupaba, se completó la entrega de la vivienda y ahora estamos estudiando cada uno de los casos", agregó.

Por último, dijo que se "mal interpretó" el trámite para denunciar a un adjudicatario que se considera accedió a una vivienda del Estado en forma irregular. Según comentó, la denuncia la presentan los interesados pero la investigación corre por cuenta del organismo. El denunciante puede colaborar con el aporte de pruebas.

Comentá la nota