Conflicto con Baszkir: los obreros continúan sin cobrar "Queremos una solución urgente", dijo Lipiante (UOCRA)

Conflicto con Baszkir: los obreros continúan sin cobrar

Sigue sin solucionarse el conflicto originado entre la empresa constructora Baszkir y sus obreros en Carmen de Patagones. Los trabajadores continúan en estado de asamblea permanente, paralizando las tareas.

El conflicto se originó la semana pasada en los predios de las 77 Viviendas y las unidades habitacionales que se ejecutan mediante el PROCREAR.

Alrededor de 90 obreros son los que realizan la protesta debido a que aún no han cobrado la segunda quincena del mes de julio.

Roberto Lipiante, referente local de la UOCRA, mencionó que mantuvieron el viernes una reunión con autoridades municipales, a quienes pidieron una intervención en el conflicto.

“Nos manifestaron que probablemente le hagan un depósito a la empresa este martes para poder pagar la quincena. No era nada seguro, porque está hablando el intendente con la gente del banco (Hipotecario)”, remarcó.

Recordó que esa entidad se encuentra al día con los pagos de certificados a Baszkir, pero “la empresa no paga porque supuestamente no tiene plata, tanto acá como en todas la obras que tiene”.

Lipiante reiteró que “estamos pidiendo el pago de la segunda quincena de julio y ahora cierra la primera de agosto. Queremos darle una solución a esto, que los compañeros no sigan sufriendo. Por más que digan que ellos también sufren como empresarios, tienen un sustento para poder vivir, en cambio nosotros no”.

Comentá la nota