CONFLICTO CON BARRIO PRIVADO Vecinos convocan a autoridades para analizar la situación de Nuevo Quilmes

Vecinos de Bernal y Don Bosco, que vienen advirtiendo sobre los problemas que está originando y va a ocasionar, el barrio privado Nuevo Quilmes, convocaron a una reunión pública y abierta, a la cual invitan especialmente a autoridades municipales, concejales, dirigentes políicos y jueces, a tratar la situación en torno al emprendimiento inmobiliario.
Bernal La misma se realizará el próximo jueves 21 de enero a las 19, en la sede de la citada entidad de fomento que preside Pascual Darpino. La sociedad fomentista cuenta con el asesoramiento del licenciado Enrique Bifano, geólogo economista ambientalista.

En un comunicado de prensa, los vecinos señalan: "Como es de público conocimiento existen notables diferencias entre lo que piensan los vecinos linderos al emprendimiento urbanístico Nuevo Quilmes y parte de Autoridades Municipales, el HCD, Caputo Construcciones, los Grasso, el Concejal (José) Casazza, el Juez Fariñas, (Angel) Abasto, (DAniel) Gurzi, el secretarop del Juez Armella, Dr. Minguillon, y muchos otros.

"Hoy la Sociedad de Fomento de Villa Alcira se ve sospechada de posibles arreglos al respecto, y es por ello que no se tiene problemas en invitar a todos los nombrados además del Secretario de Medioambiente, Claduio Olivares, al Secretario de Recursos Hídricos del Municipio de Quilmes, Manuel Carracelas, a la DefensorÍa del Pueblo de Quilmes, al Juez Fariñas, y al Juez Armella o a secretario que lo represente, a todo el ConCejo Deliberante, Secretario de Obras Públicas, TODOS los que algo se interesen por Quilmes; a una reunión en el Salón de la Sociedad de Fomento de Villa Alcira el próximo Jueves 21 de Enero a las 19 h. (se suspende por lluvia, la región presenta mayor riesgo de inundación actualmente)

Suspicacia

"Se deja constancia que trata de evitar suspicacias, que el tema es muy delicado y es por ello que amerita la mayor de las transparencias y es por ello que se dan nombres, dado que no sabemos quienes dicen una cosa y hacen otra muy diferente, no sabemos sobre medidas concretas que hacen a la realidad del barrio, Villa Alcira – Don Bosco está en serio riesgo, seguimos en Emergencia Hídrica y Sanitaria, estamos leyendo que existen muchos planes de la provincia, pero siempre es igual, nunca escuchan las reales necesidades y solo se presentan soluciones políticas sin ningún sustento técnico que lo único que hicieron hasta el presente es deprimir el cerebro de los vecinos aumentando el nivel de la napa freática.

"Invitamos también a gente de Defensa Civil, conocemos de su dedicación y sobre todo del conocimiento de la ribera, estamos seguros que pueden aportar muchas ideas y propuestas y serían de real utilidad pues se sabe que trabajan para todos no para un partido político.

"Cabe expresar que todo acto en la vida tiene algo que ver con cuestiones políticas, sin embargo la salud – seguridad – calidad de vida humana y el cuidado y protección del ambiente compete a todos y es necesario que se ocupen todos dejando de costado todo antagonismo político que solo ensucia lo que podrían ser buenas acciones.

"Lo que se pretende discutir en la reunión es si nuestros representantes desempeñaron sus funciones correctamente, si la aprobación de la urbanización Nuevo Quilmes estuvo bien realizada de acuerdo a las normativas municipales provinciales existentes, si beneficia o perjudica a la ribera, si beneficia o perjudica a los vecinos.

"La empresa tiene mucho que aportar, conoce lo presentado al municipio, lo aprobado por provincia, no le cuesta nada traer todo lo que tiene que ser de dominio público, son datos que ocultan y es un delito de acuerdo a la Ley 25675, el municipio también tiene la misma oportunidad, no la desaprovechen sean valientes, si actuaron bien y con conocimientos, ética, idoneidad y sobre todo honestidad no deben temer por sus representados."

Comentá la nota