Un conflicto que amenazaba eternizarse

Un conflicto que se prolongó durante años podría resolverse si prosperan las gestiones del intendente de Trelew, Gustavo Mac Karthy, para concretar el traspaso del ex Distrito Militar, ubicado en el centro de la ciudad.
Cabe recordar que durante la administración del ex intendente radical Gustavo Di Benedetto, la Municipalidad resolvió alquilar el predio y los inmuebles destinados a un organismo de turismo y un museo. Lo cierto es que nunca pagaron esa renta y se acumuló una considerable deuda. Durante la gestión provincial del gobernador Das Neves se renovaron las negociaciones que podrían poner punto final al conflicto que amenaza con eternizarse.

El intendente de Trelew compartió las gestiones realizadas por el gobierno provincial y luego desarrolló su propia estrategia en las siempre complicadas relaciones con la burocracia de la administración nacional. Mac Karthy tenía, además, un interés casi personal por resolver el tema, ya que ese edificio es una referencia histórica en la ciudad, más allá de su valor estético y costumbrista.

Ese itinerario que registró numerosas reuniones e intercambios de propuestas y alternativas de acuerdo, derivó en un encuentro que tuvo lugar ayer y donde participaron el jefe comunal, el integrante del Departamento de Infraestructura del Ministerio de Defensa de la Nación, Carlos Gross, y el comandante de la Fuerza Aeronaval Nº 3, Capitán de Navío Daniel Manzella. También estuvieron asistiendo al intendente, los secretarios de Gobierno y Hacienda, Eduardo Maza, y Gustavo Muñiz respectivamente, y el coordinador de Asesoría Legal, Saúl Acosta,

La reunión tuvo el propósito de trabajar en la definición de los últimos detalles de la operación de traspaso del inmueble del ex Distrito Militar, explicaron las fuentes consultadas por este Diario.

Cabe destacar que tiempo atrás el gobernador del Chubut, Mario Das Neves, junto a la ministro de Defensa de la Nación, Nilda Garré firmaron convenios para el traspaso de tierras en el marco del trabajo de regularización de esta manera que se viene desarrollando con respecto al traspaso de tierras de distintas fuerzas a la provincia para contribuir al crecimiento y desarrollo de las distintas ciudades.

Quienes están cerca de las diligencias oficiales dejaron trascender su optimismo por la evolución de las mismas, aunque, por ahora, prefieren mantener un deliberado bajo perfil. Todo indica que cuando se concrete el acuerdo, el anuncio tendrá particulares resonancias toda vez que se trata de una deuda con la comunidad que viene desde las gestiones del radicalismo.

Comentá la nota