Conflicto agropecuario: posición de la Mesa de Enlace local

La Mesa de Enlace de Bragado, reunida en el día de ayer, invitó a todos a estar presentes en el Congreso de la Nación hoy jueves 19 a las 11 hs para apoyar a la MESA DE ENLACE y solicitar a los legisladores el tratamiento del proyecto de ley sobre retenciones.
“Como argentinos esperamos que la dirigencia política se comprometa al sostenimiento y al desarrollo de las bases fundamentales que hacen a la calidad democrática de una mejor vida republicana y que los diputados nacionales trabajen en defensa de sus representados en el Congreso de la Nación” sostiene el nucleamiento en su documento.

OPINIONES

Después de la reunión que tuvo la mesa de enlace a nivel nacional, aquí en Bragado hicieron lo propio dirigentes locales de las entidades representativas del sector, para consensuar una medida de fuerza ante la ausencia de medidas concretas de parte del gobierno. “Nos juntamos para ver qué medida de fuerza tomar”, afirmó Fabio Macías, presidente de la Sociedad Rural de Bragado, en una entrevista con la emisora Satélite PAMPA 104.5 FM.

De la reunión mantenida en Bragado se decidió convocar a todos aquellos que puedan estar presentes en el Congreso, en Buenos Aires, para participar de la sesión en la que se debatirá el futuro de las polémicas retenciones. Además, se invitó a hacer presencia en las rutas desde las 11 de la mañana hasta las 16, mientras esté sesionando el Congreso. “Esta es una invitación a los productores y a la ciudadanía en general, vamos a hacer presencia a la vera de la ruta para esperar que es lo que sucede en el Congreso”, informó Macías.

Según comentó el presidente de la Sociedad Rural, “la idea es que se sumen otros sectores, porque este es un problema multisectorial”. No obstante, hasta el momento sólo los acopiadores han confirmado su adhesión. Por su parte, se prevé que los camioneros y transportistas no concurran a las rutas en esta oportunidad, decisión que habrían tomado luego de las presiones recibidas desde el Estado y los organismos impositivos tras acompañar las manifestaciones durante el 2008, tal como lo había reconocido hace algunas semanas el presidente de la Cooperativa de Transportistas de Bragado, Eduardo Hernández.

Por último, Macías aclaró que la medida de fuerza no incluye un paro en la comercialización de grano y carne, actividades que podrán desarrollarse con normalidad.

Comentá la nota