Conflicto en el aeropuerto por los remises

Conflicto en el aeropuerto por los remises

Luego de que el lunes la asociación de remiseros dejara de prestar servicios en el aeropuerto General Mosconi, se realizará una reunión para buscar una solución a la concesión. Desde Aeropuertos Argentina 2000 plantean la creación de una nueva agencia y denuncian que el servicio es deficiente. La asociación, por su parte, asegura que le pretenden cobrar un canon de $35.000.

Hoy a las 10, en el municipio, se realizará una reunión para tratar de destrabar el conflicto entre Aeropuertos Argentina 2000 -que tiene la concesión de la estación aérea General Mosconi- y la asociación de remiseros de Comodoro Rivadavia que prestaba servicios en esa terminal.

Según confirmó Diario Patagónico, el encuentro se realizará en el despacho municipal con presencia de funcionarios y autoridades de la empresa concesionaria que llegaron de Buenos Aires. El objetivo es encontrar una solución y llegar a un consenso que no afecte a la comunidad y garantice la buena prestación del servicio.

Todo comenzó el lunes a la mañana cuando los trabajadores del volante dejaron de prestar servicio en la estación aérea, luego de que les inhabilitaron las tarjetas magnéticas con las cuales podrían ingresar y salir del aeropuerto, según señalaron.

Las razones de ello tendrían que ver con “el deficiente servicio” de la Asociación de Remiseros, ya que no suelen estar presentes durante todo el día y en ciertas ocasiones los pasajeros recién llegados no han encontrado auto disponible, explicaron a este medio desde Aeropuertos Argentina 2000.

A esto se suma que por lo menos desde hace cinco años no hay contrato entre las partes, algo que pretende cambiarse.

Por esta razón, se plantea la creación de una agencia de remis que garantice la prestación del servicio, algo que habían denunciado por la mañana desde la asociación. Es que para ellos existe una doble intencionalidad, teniendo en cuenta que el lunes fueron notificados de un aumento en el canon que se paga por el servicio. El mismo aumentaría en un 100%, pasando de $15.000 a $35.000, según dijo Antonio Díaz, vocero de la asociación de remiseros.

“Es algo que es imposible de pagar. Entonces se nos estaría escapando una fuente laboral para nosotros y nuestras familias. Nosotros no tiramos manteca al techo”, sostuvo Díaz, quien también denunció que ya habría un supuesto oferente dispuesto a firmar un contrato con Aeropuertos Argentina 2000.

“El apellido es Costa pero hoy se encuentra en ‘pampa y la vía’ porque no tiene remises, no tiene agencia, no tiene nada acorde a una persona que quiere ir a trabajar. Tampoco se sabe cuánto hay que pagar de casilla y cuánto tendrá que pagar de ticket de acá en adelante”, aseguró.

Comentá la nota