La conflictiva salida de Tarjebus es resultado de la "falta de capacidad de gestión" del municipio

La conflictiva salida de la empresa Tarjebus comenzó a generar opiniones en contra de la capacidad de gestión del municipio. Consultados por nuestro diario digital, los concejales Juan Pedro Tunessi y Andrés De Leo coincidieron en responsabilizar a la comuna por lo sucedido.
El presidente del Concejo Deliberante consideró que se llegó a este punto por la "evidente falta de capacidad del Gobierno comunal para resolver y gestionar". "Esto es un nuevo manotazo de ahogado que da el municipio, que fue incapaz de llegar a una solución con el correr del tiempo", agregó Tunessi.

Asimismo cuestionó el hecho de que aún no se haya aplicado el nuevo sistema de pago con tarjetas recargables previsto en el pliego de bases y condiciones del servicio.

Por último, dijo que deberá analizarse si la medida adoptada por la comuna, que incautó las máquinas de Tarjebus y la desplazó de la prestación del servicio, es correcta desde el punto de vista legal. "Si la empresa estaba prestando el servicio y no había demostrado una negativa a seguir con su trabajo, no sería correcta", enfatizó.

En el mismo sentido, el edil Andrés De Leo (Acción Radical Bahiense) aseguró que "la Municipalidad termina teniendo que buscar una salida conflictiva por su propia impericia".

Asimismo, sostuvo que la llegada de Plaza indudablemente influyó en el desenlace. "En agosto, la empresa capitalina se negó a aportar más del 3% de sus ganancias para el sostenimiento del sistema y la municipalidad firmó un convenio con Tarjebus lleno de ambigüedades que terminaron por complicar la negociación", explicó De Leo.

Finalmente, consideró que la comuna demoró demasiado tiempo para licitar el nuevo sistema de pago con tarjetas recargables. "Esperemos que no haya sido una maniobra para seguir desplazando a operadores locales", disparó.

Comentá la nota