Las confiterías nocturnas no trabajarán hasta el lunes.

Así lo indicaron ayer por la mañana, autoridades comunales y empresarios de confiterías nocturnas, luego de la reunión que mantuvieron en el Municipio. La idea es continuar trabajando juntos para concientizar a la gente sobre la importancia de la medidas de prevención respecto a la gripe A.
Durante la reunión mantenida entre empresario bolicheros y autoridades comunales, se acordó que hasta el lunes no trabajarán los locales nocturnos. Por otra parte, desde sector privado se le llevó tranquilidad a lo empleados ya que se les garantizó que cobrarán los días no trabajados.

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio Comunal, ayer por la mañana, en un principio con la presencia del jefe de Gabinete de secretarios, Carlos Fernández, y el titular de Inspección General, Roberto Martín, representando al sector público. Mientras que por los privados se pudo observar a los propietarios de Museo y Ego Bar, de Y Qué, de Sol Disco, Paca y de algunos clubes de barrio, entre otros.

Posteriormente, se sumó el intendente, Miguel Lunghi, quien les agradeció en persona a los empresarios por la tarea que están llevando a cabo "en defensa de la salud pública".

La charla se concretó en la sala de reuniones y se prolongó por casi una hora. Si bien, como es natural, los empresarios insistieron en reabrir las puertas de sus locales ya que está inactividad les está generando grandes pérdidas, desde la comuna se les insistió para que por lo menos, hasta el lunes, no abran sus puertas ya que la dicha medida ha sido positiva a la hora de poder bajar el índice de enfermos que acuden al Hospital, Sanatorio y la Clínica presentando síntomas de gripe.

En diálogo con LA VOZ, David Marcasso, explicó que "como desde un primer momento se acordó que lo importante era proteger la salud de todos, llegamos a un consenso para que un grupo de bolicheros sigamos de la misma manera y hasta el próximo lunes a la mañana no reanudemos nuestra tarea. Por eso, podemos decir que la reunión fue positiva ya que logramos ponernos de acuerdo".

Desde el Ejecutivo se les agradeció a los empresarios por el gesto ya que, si se tiene en cuenta el sábado de las elecciones en donde no se trabajó, con el próximo fin de semana será el tercero de forma consecutiva que no trabajen algunos boliches.

Respecto a la medida de abrir a partir del lunes, está relacionada con que los casos de enfermos y de consultas a centros de salud en éste último tiempo ha disminuido.

Al ser consultado sobre si ellos en algún momento le habían pedido al municipio que le reclame iguales medidas a otros comercios, el entrevistado sostuvo que "para nada. Por un lado no lo podemos hacer, pero además nuestra tarea está abocada exclusivamente a lo que nos pasa a nosotros. Por eso desde un primer momento lo que hicimos fue aconsejar para que la medida vaya más allá de un mero cierre de locales o a la colocación de alcohol y guantes. Básicamente, lo que quisimos hacer es colaborar porque será mejor para todos que todo esto termine lo antes posible".

Por otra parte, David Marcasso aseguró que por el momento no se trató el tema de una posible prórroga en el pago de las tasas municipales. Entre otras cosas, señaló que todo eso será hablado una vez que los locales reabran sus puertas y se normalice la situación.

Sueldos

Asimismo, respecto a la denuncia realizada respecto a que algunos empleados no cobrarían su sueldo a raiz del cierre de los boliches, David Marcasso sentenció que "en ningún momento, ninguno de nosotros (por lo empresarios) contempló la posibilidad de no pagarle a sus empleados. Lo que sucede es que cada uno tiene su forma diferente de pagos, algunos lo hacen durante el fin de semana, otro los lunes o durante la semana. Por eso, seguramente por estas horas todos terminarán de cobrar".

En definitiva, a pesar de los altos costos fijos que tienen, perjudicados por el cese de la actividad, los empresarios nocturnos se sumaron a las medidas de seguridad de higiene impulsadas desde el municipio, señaló Marcasso al tiempo que agregó que seguirán colaborando para que la cuestión sanitaria en nuestra ciudad haya mejorado.

Comentá la nota