ATE confirmó que vuelve al paro por 48 horas

Será entre el jueves 7 y el viernes 8 de mayo, con medidas y acciones en todos los distritos. También van al paro los profesionales de la salud de CICOP. Denuncian que el gobierno provincial no hace los aportes.

"ATE convoca al paro por 48 horas el jueves y viernes", confirmó esta tarde el dirigente gremial Hugo Bonafina, de la Asociación de Trabajadores del Estado seccional Mercedes.

De esta manera daba a conocer la noticia emanada tras la reunión del Consejo Directivo provincial de ATE, que integra, junto a los secretarios generales de todas las secciones. Se resolvió profundizar las medidas de acción en todo el territorio bonaerense y convocar a un nuevo paro de 48 horas en reclamo de un aumento salarial digno que supere la "insuficiente e injusta" propuesta del gobierno de Daniel Scioli, que "apenas llega al 8.9 por ciento", y en reclamo del cumplimiento de los acuerdos paritarios firmados desde agosto de 2008.

El paro se llevará a cabo el jueves 7 y el viernes 8 de mayo con medidas y acciones regionales en centros de salud, Consejos Escolares y Sedes de la Administración Central; y paralizará las escuelas, los 77 hospitales, el IOMA, el Instituto de Previsión Social, los registros civiles y los institutos de menores entre otros sectores.

Además desde ATE se denunció que el gobierno no está realizando los aportes que descuenta a los trabajadores y que deben ser destinados al IOMA con el consecuente desfinanciamiento de la obra social de la provincia de Buenos Aires.

http://www.noticiasmercedinas.com/090504ate.htm

Comentá la nota