Se confirmó con polémica la presencia del gobernador en la jura de la Constitución

Las dudas surgieron cuando Urribarri viajó a Grecia. Hubo cruces entre legisladores, intendentes y funcionarios. Versiones contradictorias entre Ceremonial y el presidente de la Convención. Ahora, el vicegobernador confirma la asistencia.
La polémica desatada por la asistencia o no del gobernador Sergio Urribarri en la jura de la Convención Constituyente se volvió a avivar luego de las declaraciones del presidente de la reforma constitucional y la versión del director de Ceremonial Alberto Rufino Fernández, quien contradijo las afirmaciones de Busti. Finalmente, las especulaciones parecen terminar con las recientes declaraciones del vicegobernador Eduardo Lauritto, quién aseguró la presencia del mandatario.

El asunto comenzó a rondar los pasillos y despachos de Casa de Gobierno y los medios de comunicación desde la partida del gobernador a Grecia para festejar su cumpleaños junto a su hijo, que juega al fútbol en la primera división del Asteras Trípoli de ese país.

Urribarri partió el 5 de octubre a Grecia y según se rumoreaba volvería el 12 por lo cual no asistiría al acto de jura, que se llevará a cabo el próximo sábado -11 de octubre- en Concepción del Uruguay. Esto dio lugar a algunas declaraciones del ex gobernador, manifestando su deseo de que el actual mandatario participe de la jura.

En los últimos días, todo según versiones y sin ningún tipo de información oficial al respecto, parecía acercarse esta posibilidad. Esto se hizo más fuerte cuando Busti, en declaraciones a El Observador de Crespo publicadas este jueves, dijo que “el Director de Ceremonial de la Provincia ayer –por el miércoles- me confirmó que el gobernador va a estar en la jura de la constitución”.

Sin embargo, el director contradijo las declaraciones de Busti: “yo no le confirmé nada y no le puedo confirmar nada tampoco porque el gobernador no está y no me he comunicado con él. No soy vocero oficial”.

También desde la Dirección General de Información Pública de la Provincia habían negado la existencia de información oficial sobre el tema en cuestión pero finalmente el vicegobernador cerró la polémica y confirmó ante los medios la asistencia de Urribarri el próximo sábado: “el 11 juraremos la Constitución con nuestro gobernador”, aseguró a AIM.

 

Comentá la nota