ADU confirmó un paro de seis días para la próxima semana

 ADU confirmó un paro de seis días para la próxima semana

El secretario gremial de la Asociación Docentes Universitarios (ADU) Arturo Gómez Barroso informó que la semana que viene los docentes nucleados en la CONADU Histórica harán un paro de lunes a sábado en las más de cincuenta universidades de todo el país. La medida de fuerza -que se complementará con marchas y otras actividades para visibilizar el conflicto-, es el resultado de un nuevo fracaso en la negociación de la paritaria con el gobierno nacional.

Barroso dijo que la propuesta de la Nación "fue prácticamente la misma" y que lo único que varió fue un ofrecimiento del cinco por ciento que se iba a pagar en enero “y quieren traerla a agosto”. “El gobierno insiste en un aumento del 15 por ciento escalonado entre agosto, enero y hasta junio del año próximo, muy lejos de los índices inflacionarios y el requerimiento de las federaciones”, explicó.

Sobre el aumento del presupuesto para las universidades anunciado por Mauricio Macri esta semana, Barroso consideró que la suma no cubre las demandas básicas de infraestructura.

Las formas que los docentes nucleados en ADU San Luis usarán para “sacar a la calle” el conflicto saldrán de una asamblea interclaustros, explicó el dirigente. En Buenos Aires, se espera para el próximo jueves una marcha multitudinaria que partirá desde el Ministerio de Educación de la Nación.

Comentá la nota