La AFA confirmó oficialmente a Jujuy como subsede de la Cópa América 2001

La AFA confirmó oficialmente a Jujuy como subsede de la Cópa América 2001
El Gobernador de la Provincia, doctor Walter Barrionuevo recibió el anuncio oficial de la AFA que Jujuy fue designado como Subsede de la Copa América de Fútbol a realizarse en nuestro País en el 2011, a través del Presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ingeniero Raúl Ulloa que asistió en su carácter de miembro del Comité Ejecutivo de la entidad madre del fútbol argentino.
El encuentro tuvo lugar en el Despacho del doctor Barrionuevo quien se encontraba acompañado por el Vicegobernador Pedro Segura y concurrieron además, el presidente de la Liga Jujeña de Fútbol, doctor Hugo Manzur y el vicepresidente del Club Gimnasia y Esgrima, Fernando Yécora.

Del Vicegobernador Segura

Tras el encuentro, el Vicegobernador Pedro Segura señaló que "el anuncio oficial nos llena de alegría y satisfacción ya que no es un tema sólo de un club como Gimnasia o de la Liga, sino que es de interés para todos los jujeños".

Dijo que ello permitirá poner a la Provincia de Jujuy a nivel nacional e internacional y seguramente que "no va a ser fácil, tenemos que trabajar todos juntos, tenemos que desarrollar toda una logística para que lleguemos al 2011 de la mejor manera".

Luego agregó que es una oportunidad de trabajar en distintos aspectos, por ejemplo en el turístico porque nos permitirá mostrar a Jujuy a lo largo y ancho del Mundo teniendo en cuenta que la Copa América es vista en todo el Orbe por la categoría futbolística de sus protagonistas donde, además de los equipos Sudamericanos, están invitados los seleccionados de México, Japón y Estados Unidos.

Por último, el Vicegobernador dijo, "no estamos hablando de un tema menor, es la oportunidad que todos los jujeños nos pongamos la camiseta de Jujuy y ponernos a trabajar para que todo salga bien y nos sirva para mostrar Jujuy al Mundo", dijo.

De Raúl Ulloa

Por su parte, el presidente del Club Gimnasia y Esgrima de Jujuy que concurrió como miembro del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dijo "visitamos al señor Gobernador Walter Barrionuevo trayendo la palabra del señor Julio Grondona que Jujuy tenía la posibilidad de ser Sub Sede de la Copa América que se jugará en nuestro País en el año 2011".

Apuntó que el hecho es trascendente e histórico para el deporte jujeño y que puede ser histórico por muchos años ya que realmente esta clase de eventos cuesta mucho conseguirlos.

Luego apuntó que salió de la reunión con el Gobernador Barrionuevo y el vicegobernador Segura con una sorpresa enorme y favorable "ya que hemos tenido una respuesta en forma inmediata, incluso nos han mostrado el Decreto declarando de Interés Provincial la designación de Jujuy como Subsede de dicho campeonato".

Finalmente, Ulloa subrayó que "esto es para Jujuy, la sede es de toda la Provincia y en esta primera reunión hemos manifestado nuestro interés por el bien del fútbol jujeño, donde Gimnasia tiene un gran protagonismo y la presencia del presidente de la Liga Jujeña de Fútbol así lo corrobora, pero fundamentalmente hay que pensarlo para todos los jujeños", dijo.

De Hugo Manzur

En tanto, el presidente de la Liga Jujeña, Hugo Manzur apuntó que hoy se ha dado el puntapié inicial, hablando futbolísticamente, de lo que va a ser Jujuy como sede de la Copa América 2011.

Luego agregó que "con la invitación que nos hizo el Gobernador Barrionuevo, donde el Gobierno jujeño tomó la Posta, nos compromete a todos los jujeños por igual y a la que se tendrán que sumar las Intendencias, el empresariado, los industriales y todas las fuerzas vivas de Jujuy porque es una ocasión que no debemos desperdiciar, ya que es mostrar al Mundo lo que es nuestra Provincia, su potencial en general".

En cuanto a los trabajos por realizar de ahora en más, Manzur dijo que tenemos mucho por hacer, "por ejemplo además de remodelar el Estadio "23 de Agosto" que es el adecuado para la disputa de los encuentros, seguramente se beneficiarán otros campos deportivos que los equipos de los países que nos visiten utilizarán para los entrenamientos, entre otras cosas", finalizó.-

Comentá la nota