ATE confirmó dos nuevos paros

Neuquén > Los trabajadores estatales de ATE definieron ayer en plenario general un nuevo paro por 24 horas para el próximo miércoles y otro para el martes 23 de junio. Las medidas de fuerza son en reclamo de un aumento salarial.
Durante la jornada de ayer los empleados públicos concretaron una huelga y se movilizaron por el centro de la ciudad.

La manifestación partió del sindicato, pasó por el Monumento a la Madre y luego por el Registro Civil de la calle Carlos H. Rodríguez, sector de la administración pública que se encuentra en conflicto al igual que otras dependencias que aún no recibieron ningún aumento salarial.

El secretario general adjunto de ATE, Erasmo Soto, comentó ayer que el martes pasado tuvieron una negociación informal con el ministro de Gobierno, Educación y Cultura, Jorge Tobares, quien les habría ofrecido un incremento entre los 150 y 290 pesos.

"Ya le confirmamos que esa cifra no es la que estamos buscando. Aún no tuvimos ningún otro llamado a negociación", comentó Soto.

La manifestación de ayer concluyó su paso en la Casa de Gobierno donde los trabajadores realizaron un acto y donde los delegados de cada sector en conflicto explicaron su situación.

Las nuevas medidas de fuerza definidas ayer se concretarán con "piquetes" en los lugares de trabajo. Además, el miércoles próximo, realizarán una nueva movilización provincial por las calles de la ciudad.

Luego de las marchas concretarán plenarios provincial a partir de las 14 para determinar la continuidad de las medidas de fuerza.

"Seguimos con paro ante la falta de respuesta por parte del Ejecutivo provincial a los reclamos y ante la provocación de éste que formalizó un Comité de Consenso con organizaciones gremiales oficialistas y empresarios para mantener la ‘paz social’ y seguir postergando a los trabajadores estatales que a diario hacen al funcionamiento de la provincia", afirmaron los dirigentes sindicales a través de un comunicado.

Comentá la nota