Se confirmó un nuevo deceso causado por la gripe A

Es una mujer que estaba en estado grave y con respirador artificial. Son 10 las muertes hasta ahora.
Confirmaron el deceso de uno de los cuatro pacientes que contrajeron gripe A en la provincia durante la primavera. Se trata de una mujer que estaba en estado grave y con respirador artificial. "De los últimos pacientes que nos han dado positivos, tres de ellos han tenido muy buena evolución, la otra mujer que se encontraba internada con asistencia respiratoria y factores de riesgo: obesidad, generalmente asociada a diabetes o enfermedades respiratorias de base, quien ha fallecido. Este caso se suma a los 10 que teníamos desde el brote", puntualizó el ministro de Salud, Sergio Saracco.

Con este deceso asciende a 11 el total de personas que dejaron de existir como consecuencia de la influenza A H1N1 en los últimos meses.

Por este motivo, el titular de la cartera sanitaria destacó que "es importante estar alerta y consultar precozmente, sobre todo por lo que se entiende por factores de riesgo para esta enfermedad, como obesidad, diabetes no controlada, embarazo y otras patologías asociadas, como pueden ser las enfermedades pulmonares crónicas y los fumadores".

Además, en el Ministerio solicitaron a los ciudadanos continuar con el lavado frecuente de manos y las técnicas de higiene que se aplicaron durante el invierno. "Si bien en verano hay más ventilación y mayor radiación solar, que ayuda a matar al virus, éste seguirá circulando entre nosotros hasta que haya una vacuna que alcance a un gran porcentaje de la población", dijo Saracco.

Comentá la nota