Se confirmó un nuevo caso de dengue en la Provincia.

El Ministerio de Salud Pública Confirmó un nuevo caso de dengue en la Provincia, elevando a seis (6) los casos positivos. Uno (1) autóctono y los cinco (5) restantes importados.
En cuanto a los casos sospechosos, positivos por primera muestra por laboratorio oficial, la cifra es de 46, de los cuales 17 son de carácter importado y 29 probables autóctonos.

El último caso confirmado de dengue por segunda muestra, de carácter importado, se trata de un paciente de sexo masculino, residente del barrio Itaembé Miní de Posadas, de profesión viajante quien circuló por la zona de riesgo, más precisamente Chaco.

El Subsecretario de Salud, Dr. Carlos Báez indicó que del total de los casos sospechosos, 33 corresponden a Puerto Iguazú y el resto a Posadas, Garupá, Leandro N. Alem, Oberá y Jardín América.

"Puerto Iguazú tiene la particularidad de ser una ciudad que está ubicada en la Triple Frontera, con un paso fronterizo muy concurrido.

Si bien esperábamos el ingreso de la enfermedad por el sur, la mayoría de los casos aparecieron en Iguazú y esto tiene que ver con la cantidad de casos confirmados en Ciudad del Este".

Comentá la nota